Famosos

Piqué se despide del Barça a lágrima viva y arropado por sus hijos: "Amar a veces es irse"

Gerard Piqué ha vivido posiblemente una de las noches más emocionantes de su vida. Tras 25 años ligado al Barça, el ex de Shakira jugó su último partido en el Camp Nou este sábado y se despidió del futbol y de la afición blaugrana con lágrimas en los ojos.

Lea también: Qué hay detrás del ambicioso "volveré" de Piqué: presidir el Barça o comprar el club de su vida

Al terminar el partido, donde el equipo de Xavi Hernández venció 2-0 al Almería, el defensa pronunció su discurso micrófono en mano: "Primero quiero dar los agradecimientos porque si no me olvidaré. A los compañeros, al staff, a los doctores, fisios, gente del gimnasio, material, a los que nos ayudan que día a día sea más fácil. A la junta por todos estos años...".

"En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", añadió. En ese momento, Piqué rompió en llanto y tuvo que tomarse unos segundos para recomponerse. Entre tanto, las gradas le ovacionaban al grito de "¡Presidente!".

Con la voz quebrada, prosiguió: "De tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio. Un poco de aire. Y estoy convencido de que un futuro volveré a estar aquí". Para terminar, quiso resaltar que "esto no es una despedida". "Ya me fui con 17 años y regresé. Deciros que mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí", concluyó.

El laureado jugador estuvo en todo momento arropado por sus padres y sus dos hijos, Milan y Sasha, pero sin rastro de su novia Clara Chía. Los pequeños llevaban la equipación blaugrana y acompañaron a su padre a dar sus últimos toques en el césped. Con sus compañeros de equipo también se fundió en grandes abrazos.

El cierre de una etapa

Ha sido un año cuanto menos intenso para Piqué. Su ruptura con Shakira después de 12 años de relación y dos hijos en común lo puso en la primera plana del mundo del cuore. Sobre todo, cuando fueron saliendo las informaciones de que había rehecho su vida con una joven veinteañera: Clara Chía. A ello se suma que con la cantante colombiana no consigue llegar a un acuerdo por la custodia de sus retoños que evite que vayan a juicio.

Para muchos sus problemas personales le pasaron factura en el campo y últimamente el futbolista ya no juagaba todos los minutos que quería. Desde las gradas también recibía pitos y burlas.

Pero Piqué es listo y su "volveré" es revelador. Nunca ha escondido sus intenciones de presidir el club de su vida y lo más probable es que ahora se vuelque en esa faceta empresarial que tampoco se le da mal. Con su empresa Kosmos ya ha hecho dos fructíferas inversiones: el FC Andorra, que ya está en segunda división, y la renovada Copa Davis del tenis.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments