Famosos

Qué hay detrás del ambicioso "volveré" de Piqué: presidir el Barça o comprar el club de su vida

"Tarde o temprano volveré". Así se despidió Gerard Piqué del fútbol, pero especialmente del FC Barcelona el pasado jueves. Unas palabras perfectamente escogidas para dejar claras sus intenciones: su historia con el club azulgrana no ha terminado todavía.

Lea también: ¿Y si la infiel era Shakira? Un amigo de Piqué abre la caja de los truenos: "Quizás todo fue al revés"

El ex de Shakira nunca ha ocultado sus ganas de ser el presidente del Barça algún día. Lo ha dicho en público en numerosas ocasiones, la última en 2020: "Soy muy, muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores y poder hacerlo de la mejor manera. Y esto sería estando muy bien preparado para hacer la función de presidente". 

En cuatro años termina el periodo de mandato de Joan Laporta y allí podría ser el momento propicio para que alcanzase la presidencia. El catalán cuenta con algunas ventajas: azulgrana hasta la médula, madera de líder, buen ojo en los negocios e incluso su abuelo ya fue directivo del Barça.

Se podría decir también que el novio de Clara Chía ya fue presidente en funciones. Desde la junta directiva de Bartomeu, cuando éste estaba en el cargo, reconocieron que Piqué tuvo un papel decisivo en la firma de Rakuten como patrocinador del Barça. 

Pero en la cabeza del deportista puede dar vueltas otra opción: comprar el club. A través de su empresa Kosmos, Piqué ya ha llevado a cabo otras compras importantes como el FC Andorra, que actualmente está en segunda división, o la nueva Copa Davis del tenis. No obstante, esto es más complicado, ya que el FC Barcelona, como el Real Madrid, pertenecen a sus socios. Pero el futbolista es listo.

Prueba de ello, lo bien que ha jugado sus cartas en el proceso de acuerdo de custodia de sus hijos con la cantante colombiana. Como ya explicamos desde Informalia, su retirada un año y medio antes de terminar su contrato con el club azulgrana es un buen argumento ante la madre de Milan y Sasha. Sin partidos ni entrenamientos, Piqué puede estar volcado únicamente en el cuidado de sus hijos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments