Famosos

Los movimientos empresariales y laborales de Eva Cárdenas para seguir a Feijóo hasta... ¿La Moncloa?

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo no están casados pero la empresaria es la persona mejor colocada para convertirse en primera dama y suceder a Begoña Gómez como inquilina en La Moncloa. La que fuera directora de Zara Home entre los años 2003 y 2018, de la mano de Pablo Isla, dejó su Galicia natal deprisa y corriendo para acompañar al padre de su hijo en su carrera para derribar a Pedro Sánchez. 

Primero, como sucesor de Pablo Casado en Génova y por tanto futuro candidato, y después, como presidente del Gobierno si gana las elecciones o logra sumar la mayoría parlamentaria necesaria para ser investido.

Lea también - Alberto Núñez Feijoo y Eva Cárdenas, padres de su primer hijo: "Estamos muy felices"

Mientras, en el seno del PP, Feijóo templa con todos los sectores que le sostienen como jefe en Génova, bajo la sombra de Isabel Díaz Ayuso y el ala más a la derecha del partido fundado en 1989 para sustituir a la antigua Alianza Popular.

El propio Feijóo ha hablado de su vida privada, incluyendo referencias a Eva Cárdenas, explicando cómo vivió junto a la empresaria coruñesa y ex directiva de Inditex el cambio de vida, su traslado de Coruña a Madrid y hasta cómo afectó la mudanza a su hijo de cinco años. El ex presidente de la Xunta se lamentaba en cierta medida por haber abandonado su tierra para servir a su país y a su partido: "Arrastras muchas cosas contigo. Dejas la Galicia que te ha dado todo, te acompaña una familia allí arraigada", explicaba en declaraciones a la revista Esquire el líder popular, tal y como recogimos. "Desde el punto de vista familiar ha sido duro. Fíjate que tuvimos que meter a un niño en un coche un sábado para traerle a Madrid y que comenzara en un colegio nuevo un lunes", recordaba.

"Tampoco es fácil decirle a su madre que en cuestión de días lo dejamos todo para ir a Madrid", admitía Feijóo. Pero la verdad es que para Eva Cárdenas el cambio ha supuesto mucho más que una mudanza. La brillante empresaria cerró el pasado verano su etapa como asesora de Sargadelos, la compañía gallega de cerámica con sede en el municipio lucense de Cervo. Pocos dudan de que esta decisión está ligada al inevitable traslado de la ejecutiva a Madrid junto con Alberto Núñez Feijóo. Cárdenas sin embargo aún mantiene su negocio inmobiliario, Niebla Azul, muy floreciente si tenemos en cuenta que sus activos crecen hasta aproximarse a los cuatro millones de euros.

Lea también: Núñez Feijóo y su hijo en redes sociales: la cara más tierna del presidente

El Registro Mercantil determina que el balance de la sociedad domiciliada en A Coruña es positivo. Niebla Azul, la inmobiliaria que Eva Cárdenas montó con su hija Gabriela, remató 2021 con unos activos que se incrementaron desde los 3,5 a los 3,86 millones de euros, si bien el incremento de activos ha crecido a la par que la deuda de la compañía, que se disparó en un año desde los 379.000 a los 735.000 euros. El ámbito de negocio de Niebla Azul como inmobiliaria no se limita a Coruña: también opera en Madrid, lo cual explicaría y justificaría la presencia en la capital de la ejecutiva. El patrimonio neto de la sociedad asciende a 3,1 millones de euros.

El patrimonio personal de Feijóo supera el millón de euros: una cuenta corriente con algo más de 157.000 euros, además de 97 acciones de Telefónica y 2.500 de Inditex. Su fortuna personal se completa con un fondo de inversiones en Abanca de 481.500 euros y un plan de pensiones de algo más de 190.000 euros. Además, también tiene a su nombre una vivienda en Madrid y un piso y un garaje en Vigo con un valor catrastal de algo más de 230.000 euros. En total, algo más de 1,2 millones.

El patrimonio personal de Eva Cárdenas no es conocido porque, a diferencia del padre de su hijo, no está sometida a las leyes de transparencia. La empresaria abandonó Inditex en el año 2018, tras quince como directora de Zara Home, con una indemnización que superaría los dos millones de euros, según algunas estimaciones. Además, Cárdenas posee una casa Moaña que adquirió en 2019.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments