Famosos

Johnny Depp apela la "incorrecta" victoria de Amber Heard en su contrademanda: se niega a pagarle los dos millones

Johnny Depp se niega a pagarle los dos millones que el jurado le otorgó a Amber Heard en su mediático juicio por difamación. Pese a que fue el vencedor de la batalla legal, el actor de Piratas del Caribe ha presentado un recurso de apelación contra la pequeña victoria que consiguió su exmujer.

Lea también: Rihanna, blanco de críticas por invitar a Johnny Depp a su próximo desfile: "Tú eras Amber Heard hace unos años"

Depp y su equipo legal han calificado dicho veredicto como "incorrecto" y están "trabajando" en que se "anule la decisión", según informa Entertainment Weekly.

El pasado mes de junio, un jurado de siete personas concluyó que la actriz de Aquaman difamó intencionada y maliciosamente a su exmarido, cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post en 2018 donde se describía a sí misma como víctima de abuso doméstico.

Aunque ella nunca nombró a Depp en el texto, él afirmó que el artículo destruyó su carrera y reputación. El jurado de Fairfax, Virginia, estuvo de acuerdo, otorgando al intérprete, de 59 años, 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos (el juez más tarde redujo los daños punitivos al límite legal de Virginia de 350.000 dólares).

Pero Amber obtuvo una pequeña victoria en su contrademanda, en la que argumentaba que Depp, a través de su abogado Adam Waldman, la había difamado al calificar sus declaraciones de abuso como un "bulo". Así pues, el jurado decidió concederle 2 millones de dólares en concepto de indemnización a la modelo de 36 años.

Lea también: Amber Heard cambia de identidad y elige Mallorca para dejar atrás su juicio contra Johnny Depp

Este miércoles, el equipo legal del actor de 59 años presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación de Virginia, alegando que no debería ser responsable de los comentarios realizados por su abogado. 

En los documentos judiciales publicados por Law & Crime Network, el abogado de Depp, Benjamin Chew, sostiene que, si bien gran parte del juicio celebrado en junio tuvo un resultado favorable, "el tribunal de primera instancia se enfrentó a una serie de cuestiones jurídicas y fácticas novedosas y complejas, y aunque el tribunal de primera instancia decidió la gran mayoría de esas cuestiones de forma sensata y correcta, algunos fallos fueron erróneos".

Los documentos señalan: "La Sra. Heard no presentó ninguna prueba en el juicio de que el Sr. Depp estuviera personalmente implicado en la dirección o realización de cualquiera de las tres declaraciones de Waldman. De hecho, el Sr. Depp testificó que ni siquiera había visto las Declaraciones Waldman antes de agosto de 2020".

Su equipo legal añade que "el Sr. Waldman es un contratista independiente, cuya conducta no es automáticamente atribuible al Sr. Depp" y "no se presentó en el juicio ninguna prueba de la malicia real del Sr. Waldman" por parte del equipo de Heard.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud