"Tarde o temprano volveré". Ya lo ha deslizado el jugador en el anuncio de su retirada de las canchas de fútbol. Será este sábado 5 después del partido que enfrenta el Barcelona contra el Almería. Piqué es mucho más que un futbolista. Es una figura mediática y un empresario. En el plano personal, es el ex de Shakira y padre de sus dos hijos, Milan y Sasha. Su altísimo perfil para los negocios está sobradamente acreditado: ostenta 14 puestos directivos en 11 empresas, según ha publicado. Además, Celebrity Net Worth asegura que su patrimonio ascendería a 80 millones de dólares (81,9 millones de euros).
El jugador ha asegurado que no hay otro contrato bajo la manga: "Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou, pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça mis hijos tal y como mi familia lo hizo conmigo".
Gerard tiene su empresa Kosmos Global, a través de la cual gestiona la Copa Davis (en concreto, con Kosmos Tennis). Además, creó Kosmos Studio para generar contenidos audiovisuales deportivos. Exploró terrenos digitales, como el equipo KOI en eSports, junto al youtuber Ibai Llanos. Los dos, socios, están volcados en los videojuegos League of Legends y Valorant.
Se pusó al mando del Futbol Club Andorra y lo subió a Segunda División. También actuó como intermediario y llegó a un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para la concesión de la Supercopa para Arabia Saudita.
El frente personal que le queda por resolver y cerrar es su divorcio millonario con la súper estrella colombiana Shakira. Una circunstancia de peso que puede haber influido en la decisión de su retirada. Su vida junto a la joven Clara Chía, con quien sale desde hace un año, también ha pesado.
Relacionados
- Desde inmobiliarias hasta producción de alimentos, estos son los negocios de Piqué
- Piqué se retira para no llevar la camiseta publicitaria de Shakira: la teoría más loca de las redes
- Gerard Piqué anuncia retirada tras su separación de Shakira y el escándalo de Clara Chía
- Shakira, indignada: Piqué no ha visitado a su padre en el hospital ni se ha interesado por su salud