Famosos

Gerard Piqué anuncia retirada tras su separación de Shakira y el escándalo de Clara Chía

El defensa blaugrana ha dejado boquiabiertos a todos sus seguidores este jueves al anunciar en sus redes sociales que cuelga sus botas tras 25 años activo en los campos. A sus 35 años, y tras varios meses muy complicados a nivel personal por su separación de Shakira, la pelea por la custodia de sus hijos y su nueva relación con la joven Clara Chía, Gerard Piqué ha decidido "cerrar el círculo": "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou".

A través de un emotivo vídeo donde repasa la historia de su vida vinculada al Barça, Piqué explica: "Culés, soy Gerard. Estas semanas, meses, mucha gente ha hablado de mí y hasta ahora no he dicho nada. Ahora voy a ser yo el que os hable de mí. Como muchos sabéis, soy del Barça desde siempre, nací es una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño, yo no quería ser futbolista, yo quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño y qué hubiera dicho el pequeño Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo. Vosotros, culés, me lo habéis dado todo", cuenta.

"Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido es el momento de cerrar el círculo. Siempre dije que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", anuncia. "Seré un culé más. Animaré al equipo desde la grada y continuaré transmitiendo el amor por el Barça a mis hijos. Pero ya me conocéis, tarde o temprano, volveré".

Un año complicado

El anuncio llega en un momento especialmente delicado para Piqué. Envuelto en una vorágine personal muy delicada tras su separación de Shakira y su nueva relación con Clara Chía, su rendimiento se ha visto afectado en el campo de fútbol y lleva semanas por debajo de las expectativas. Errores otrora impensables que han provocado la furia de los seguidores, que pedían a gritos enviarlo al banquillo, y el cachondeo de los oponentes, que han llegado a poner canciones de la artista colombiana durante los entrenamientos fuera del Camp Nou para desestabilizarlo.

Piqué ha llegado al límite. Cuelga las botas para alejarse de la presión mediática y centrarse en cosas más importantes: sus hijos, Milan y Sasha. Mantiene una ardua lucha con Shakira por la custodia de los mismos y todo apunta a que se verán las caras en los juzgados, pues han agotado todos los posibles acuerdos amistosos. Precisamente por este motivo, prensa especializada y seguidores situaban a Piqué al otro lado del Atlántico en la próxima temporada. Afirmaban que podría fichar por un equipo americano para facilitar el traslado de Shakira y los niños a Miami. Él mismo ha negado esta opción este jueves: "No habrá ningún equipo después del Barça". 

Clara Chía, su mayor apoyo

En estos momentos complicados, Piqué se refugia en su familia, a la que adora, y su chica, Clara Chía, con la que sale desde hace más de un año. Ambos han demostrado que su relación es fuerte y se han enfrentado a todos los obstáculos. Viven juntos en el centro de Barcelona, en el piso que el culé compró antes de conocer a Shakira, aunque se publicó que había adquirido un chalé muy cerca de la casa familiar en la que vivían sus hijos y que planeaba mudarse en unos meses para estar más cerca de ellos.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A tomar por saco
A Favor
En Contra

Vete a tomar x cu..lo y púdrete en barcelona con los menas independentista de mi..er..da

Puntuación -2
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Quiza el primer comentarista se ha equivocado en las formas, pero no en el fondo.

Para el culerdo: Vas a ir a pique, payaso, en un lustro te veo en callejeros con Ramon el Vanidoso

Puntuación -3
#2
Que te den.
A Favor
En Contra

Vaya vídeo cursi en inglés y catalano, reincides en tu desprecio a lo español.

Puntuación 1
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN SACO DE MIE RDA Y UN HIJO DLGPVTA

Puntuación -3
#4