Famosos

Zuckerberg, embadurnado de Nutella: Ferrero le supera en el ránking de ricos tras hundirse Meta

"Espejito, espejito", podría preguntarse el brujo Mark Zuckerberg, de 38 años, frente a su reflejo para averiguar quién es el más rico. Y la respuesta sería que el jefe y fundador de Meta, propietaria de Facebook, ya no está siquiera entre los primeros 25 más adinerados del planeta.  Según Bloomberg Billionaires Index, que publica la lista de las 500 personas más acaudaladas del planeta, el dueño de Nutella supera al de Meta. Giovanni Ferrero (Farigliano, 58 años) es el heredero y presidente ejecutivo del conglomerado que fabrica y vende la crema de chocolate y avellanas Nutella.

Los decepcionantes resultados del coloso tecnológico de Zuckerberg han hecho que los ingresos netos del genio del Metaverso cayeran un 52% en el tercer trimestre de 2022. Meta incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, y sus  acciones se han desplomado en la bolsa.

Pero mientras el empeño de Zuckerberg por el Metaverso han hundido su patrimonio y su empresa, el negocio de Ferrero cerró su último balance con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, el equivalente a un aumento del 3,4% con respecto al periodo anterior. De hecho, la empresa ha registrado un crecimiento continuado en los últimos años y hoy tiene presencia en 170 países, un total de 32 establecimientos productivos, e incluso aumentó (el año pasado) el número de sus empleados, hasta los 38.767.

Giovanni Ferrero, cuyo cuartel general se encuentra en el pueblo piamontés de Alba, es gracias a este incremento de su fortuna en el 25 multimillonario más rico en el mundo, con un patrimonio de 38.900 millones de dólares (39.200 millones de euros, según el cambio actual), por detrás de magnates como Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y Elon Musk, el fundador de Tesla y primero de la lista. Mientras que Zuckerberg ahora está en el puesto número 28 del índice de Bloomberg. El jefe de Meta no solo ha sido superado por Ferrero, sino que también ha quedado detrás de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, de la empresa que produce el legendario perfume Chanel y ahora ubicados en los puestos 26 y 27 de la lista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments