Famosos

El ex marido de la reina Letizia, premiado por su nueva novela

Alonso Guerrero cumple 60 años el próximo 12 de noviembre. Pero ha recibido un buen regalo poco antes: el escritor extremeño y también profesor de Lengua y Literatura, marido de Letizia Ortiz Rocasolano entre 1998 y 1999, ha ganado el Premio Internacional de Novela Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con Las mujeres felices son una quimera.

Está dotado con 9.000 euros y el título será publicado antes de final de este año por la editorial Almuzara, la del exministro de Trabajo Manuel Pimentel. Es la misma editorial que también publicó en 2018 su anterior novela, El amor de Penny Ronbinson, en la que trata de la transformación de un hombre con una vida tranquila en víctima del acoso mediático solo por haberse casado con una joven que luego sería reina de España.

El mensaje no podía ser más claro: Alonso Guerrero hablaba de sí mismo y del interés que suscitó su persona desde que se conoció su existencia. Hace justo ahora 21 años, la revista Qué Me Dices publicó que Letizia era divorciada y sacó a la luz la identidad y las fotografías de Alonso Guerrero besando a Letizia, imágenes que luego piratearon muchos medios y que se han repetido desde entonces. La portada salió a la luz el mismo día que se conoció el compromiso matrimonial de la presentadora del Telediario y el único hijo varón de Juan Carlos I.  

Lea también: El ex marido de Letizia cuenta "lo que vivió y cómo lo vivió" en un libro

No obstante, el autor extremeño exagera cuando asegura (en la novela) que padeció una tremenda persecución por parte de la prensa. No fue así en la vida real; puede decirse incluso que los periodistas dejaron tranquilo al ex marido de la futura reina cuando comprobaron que era un hombre hermético respecto a este matrimonio y muy leal y caballeroso con la que se convertía en esposa del futuro rey.

Alonso Guerrero es autor de otras muchas novelas, tiene ya una consolidada carrera literaria, pero este premio significa mucho para él: "Supone un respaldo de personas inteligentes a un escritor que no ha dejado de ser una promesa desde que publicó su primera narración y me anima como si fuera un escritor que empieza, alguien que tiene por delante toda la parte ascendente de la vida", aseguró el autor.

El relato ganador es novela negra en la mejor tradición y una descripción del mundo de la ley, "un ámbito que es el que mejor representa la búsqueda de la verdad como retrato de una sociedad", añadió. El protagonista de Las mujeres felices son una quimera es un policía atípico que actúa por su cuenta y en casos siempre extraños y complicados. La trama se desarrolla en Madrid, entre ambientes sórdidos y personajes siniestros, con un final sorprendente.

Entendemos que con un ex así, intelectual puro y apasionado de la literatura, Letizia sea alguien tan aficionada a la lectura y los libros, como nos cuentan.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

PARA SUICIDIO EL DE PELELE 6º CUANDO SE CASÓ CON SU EX

Puntuación 7
#1
1234
A Favor
En Contra

A estas horas se publican anécdotas pasadas para que la gente escriba estupideces.

Puntuación -2
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Pues ya solo por el título me apetece cero leerla y la frasecita de él es para enmarcar, personas inteligentes por darle el premio jajaja.

Puntuación 6
#3
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Lo peor es que PP, PSOE, Ciudadanos, VOX,.. se oponen a cambiar la inmunidad TOTAL que ahora tiene el Rey y adaptarla a estándares democráticos en los que la inmunidad sólo les cubra por sus actos como Representante del Estado, como tiene cualquier Presidente Europeo.

El PNV hace ya muchos años que pidió la reforma y sistemáticamente esos partidos se oponen.

Actualmente si el Rey matara a una persona por mirarle mal y violara a su mujer en una plaza pública, no se le podría condenar por nada. Tiene inmunidad absoluta, como en la Edad Media, y los españoles contentos.

Puntuación 0
#4