Famosos

Vargas Llosa, centro de burlas en redes tras la derrota de Bolsonaro en Brasil: "La que está liando"

Mario Vargas Llosa apoyó públicamente al ultraconservador Jair Bolsonaro, que este domingo 30 de octubre perdió las elecciones de Brasil contra Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

El escritor, además, ha apoyado a otros políticos conservadores que han perdido en las urnas de sus respectivos países. Por este motivo, el novio de Isabel Preysler se ha convertido en tendencia en Twitter, donde hay comentarios para todos los gustos.

Lea también Janja, la mujer de Lula da Silva que pretende revolucionar el rol de primera dama: su secretito mejor guardado

"El mejor antídoto para combatir a la extrema derecha se llama Vargas Llosa", "Vargas Llosa es el rey Midas inverso, todo lo que toca se va a la mierda", "Quiera Dios que Vargas Llosa viva muchos, muchísimos años y siga gafando a fascistas apoyándolos" o "La que está liando Vargas Llosa", han escrito algunos. 

El Premio Nobel de Literatura dijo hace unos meses sobre Bolsonaro: "El caso de Bolsonaro es muy difícil. Las payasadas de Bolsonaro son muy difíciles de admitir para un liberal. Ahora, entre Bolsonaro y Lula, yo prefiero a Bolsonaro. Con las payasadas de Bolsonaro, no es Lula". También añadió que "hay una especie de enamoramiento de Lula, sobre todo en Europa", aunque recordó que "estuvo preso" y que la justicia brasileña lo condenó "por ladrón". Lula, que también fue presidente brasileño entre 2003 y 2011, ingresó en prisión en abril de 2018 y salió en noviembre de 2019 por una condena de corrupción.

El autor de La ciudad y los perros también ha apoyado a otros políticos y líderes conservadores como Mauricio Macri en Argentina, a Carlos Mesa en Bolivia o a Alberto Fujimori en su Perú natal. En España ha mostrado su simpatía por Pablo Casado, retirado del ruedo político, y por otros líderes populares como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Vargas Llosa no da ni una en sus pronósticos ergo como es votante y/o simpatizante de Vox y/o del PP quiere decir que ninguno de estos partidos ganará en las próximas elecciones. Está claro.

Puntuación -1
#1
Intruso
A Favor
En Contra

Ya sabemos que a los globalprogretas les molan más los ultraizquierdosos como Lula, del que no puedes hacer ningún chiste en las redes porque te censuran la cuenta...si es que les pone el olor a trena.

Puntuación 0
#2