Famosos

Elecciones en Brasil: La mujer de Lula revolucionará el papel de la primera dama

Luiz Inácio Lula da Silva (77) ganó este domingo 30 de octubre las elecciones de Brasil ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro, y en su primer pronunciamiento tras salir vencedor se comprometió a "restablecer la paz" en un país dividido.

"Quiero dedicar esta extraordinaria victoria a la democracia y al pueblo brasileño. Por fin, la libertad ha vuelto y la gente podrá volver a sonreír. Agradezco a todos y cada uno de los que votaron por mí y fueron parte de esta campaña. La razón de esta victoria es el esfuerzo de todos los que creyeron que Brasil puede volver a ser un mejor país. Muchas gracias, y hasta la inauguración, si Dios quiere", ha escrito en Instagram el nuevo líder, que ya fue presidente de su país entre 2003 y 2011. Los brasileños han vuelto a confiar en él después de tres años marcados por el mandato ultraconservador de Bolsonaro.  

En lo personal, para este nuevo mandato, Lula cuenta con el apoyo de Rosangela da Silva, conocida como Janja, con quien se casó en mayo de este año en una ceremonia íntima en São Bernardo do Campo, una ciudad de la periferia de São Paulo. El pasado 27 de octubre, con motivo del cumpleaños de Lula, Janja escribió en redes sociales: "¡Felicidades mi amor! Celebraremos tu cumpleaños en unos días, porque hoy es solo trabajo y concentración, pero no te preocupes, tendrás un cupcake de chocolate como a ti te gusta. Te amo por siempre". 

Rosangela Silva nació en Sao Paulo el 27 de agosto de 1966, por lo que ahora tiene 56 años, 21 años menos que su marido. Estudió Sociología en la Universidad Federal do Paraná y está especializada en Historia por la misma institución y en Gestión Social y Desarrollo Sostenible. Janja, que milita en el Partido de los Trabajadores (PT) desde los años ochenta, y Lula se conocieron durante una de las famosas "caravanas de ciudadanía" de la formación.  

Según medios brasileños, durante los 580 días que Lula estuvo en la cárcel por corrupción, Janja lo visitó hasta en siete ocasiones. Allí se comprometieron y lamentaron no tener derecho a ningún vis a vis. "Estoy enamorado como si tuviese 20 años, como si fuese mi primera novia. Me casaré de la forma más tranquila posible y haré la campaña feliz. He aprendido que cuando pierdes a tu mujer y piensas que la vida ya no tiene sentido, cuando crees que todo se acabó aparece una persona que empieza a darle sentido a tu vida otra vez", reconoció Lula da Silva, que ingresó en prisión en abril de 2018 y salió en noviembre de 2019, a la revista Time.

Janja, feminista por convicción, ya adelantó que si Lula vencía las elecciones, como así ha ocurrido, daría un nuevo significado al concepto de primera dama. "Tengo un secretito: vamos a intentar dar un nuevo significado a ese concepto de primera dama, más adelante hablaremos sobre eso", confesó en Instagram. Rosángela ha acompañado a su marido en cada uno de sus mítines, siendo un pilar fundamental para él y su partido. 

Lula, por su parte, lloró en febrero de 2017 la muerte de Marisa Letícia Rocco, con quien estuvo casado más de cuatro décadas. Con ella tuvo tres hijos: Fábio, Sandro y Luís. El nuevo presidente también adoptó a Marcos, hijo de una relación anterior de ella. Menos de un mes antes de su muerte a los 66 años, Rocco sufrió un derrame cerebral.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments