Famosos

El marido de Salma Hayek, su inmensa fortuna y el escándalo de la evasión de impuestos

Salma Hayek (56) y François-Henri Pinault (60) se casaron el 14 de febrero del año 2009, un día de San Valentín, después de tres años de noviazgo. Desde entonces, el matrimonio ha escalado muchos puestos entre las listas de los más ricos del mundo. El marido de la actriz es el presidente del grupo Kering, un conglomerado de marcas de lujo como Gucci o Balenciaga.

Lea también: Benzema, a por la familia numerosa: el futbolista espera su tercer hijo, el primero con su novia Jordan

Su fortuna, de 36,67 mil millones de euros, le sitúa en el escaño número 6 de las diez personas más ricas de Europa, según Forbes. Como dato, Amancio Ortega ocupa el tercer puesto en esta misma lista con 54,09 mil millones de euros.

François es graduado en la escuela francesa de estudios comerciales, HEC. El ahora magnate de la moda entró en la empresa que fundó su padre en 1987 y fue ocupando varios puestos, hasta heredar por completo el imperio que posee las casas de moda Gucci, Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta, así como la casa de subastas Christie's y la bodega francesa Chateau Latour en 2003.

Con la actriz mexicana tiene una hija, Valentina Paloma, que nació en septiembre de 2007 y también figura en la lista de los niños más ricos del mundo. Pero el empresario es padre de otros tres hijos: dos de su anterior matrimonio con Dororthee Lepere y uno más junto a la modelo Linda Evangelista.

En 2019, el grupo Kering donó más de 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame en París, devastada por el fuego un año antes. Pero desde ese mismo año, la empresa del francés enfrenta una investigación por un presunto fraude fiscal. "El grupo habría evadido 2500 millones de euros en impuestos entre 2010 y 2017, incluidos al menos 180 millones en Francia", según informó Mediapart. InfoLibre recoge este viernes que "la banca fue cómplice de la evasión de impuestos".

"Cuando me casé con él, todos decían: 'Oh, es un matrimonio arreglado. Ella se casó con él por dinero. Y yo pensaba... pensad lo que queráis. Ya llevamos quince años juntos y somos muy fuertes en el amor", declaró Hayek en una entrevista sobre las críticas que enfrenta por su matrimonio con el magnate.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud