Famosos

Ksenia Sobchak, la influencer protegida de Putin huye de él y se refugia en Lituania

La periodista Ksenia Sobchak ha huído de Rusia y se ha refugiado en Lituania. La hija del ex alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, mentor del actual presidente ruso que cayó en desgracia y murió envenenado en 2000, es dueña de numerosos canales de comunicación críticos con el Kremlin y acababa de producir un documental sobre torturas en las cárceles rusas.

La periodista rusa tiene 40 años y cuenta con un extenso currículum; ha sido portada de Playboy, presentadora de un reality show, actriz, escritora, concursante de Gran Hermano y dueña de numerosos canales de comunicación, entre ellos el de Telegram con 1,4 millones de seguidores, en el que difunde informaciones críticas con el Gobierno de Vladímir Putin.

Pese a su contundente carrera, Sobchak es realmente conocida por haber sido durante muchos años la "niña mimada" del Kremlin, o también la "Paris Hilton de Moscú", según titulaba la prensa de su país.

La informadora rusa se ha refugiado en Lituania, país al que llegó a través de Bielorrusia. Un funcionario del servicio estatal de fronteras de Lituania, confirmó que Sobchak había llegado al país con un pasaporte israelí, ya que el pasado mes de septiembre, Lituania prohibió la entrada a los rusos que viajan con visado de turista.

Redada contra la libertad de prensa

El pasado 12 de septiembre, la policía rusa revisó uno de los canales de Telegram de Sobchak en busca de "propaganda LGTB" después de haber entrevistado a la tenista rusa Daria Kasatkina, quien relevó este verano que era lesbiana.

La presentadora e influencer puso tierra por medio después de que su compañero editor fuera detenido el martes y llevado a la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Moscú, tras abrirse un proceso en su contra por una supuesta extorsión de 11 millones de rublos a un oligarca muy cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, según informan las agencias internacionales.

Lea tambiénAseguran que Putin será padre de nuevo con la ex gimnasta Alina Kabaeva

A través de su canal de Telegram, la joven disidente ha explicado la razón de su huida: "Es obvio que se trata de una redada en mi oficina editorial, la última oficina libre en Rusia, que tuvo que ser reprimida. Espero que no sea así y todo sea realmente un malentendido".

El domicilio de Sobchak fue allanado e inspeccionado este miércoles a pesar de que no había en su contra ninguna orden procesal. Las autoridades rusas la buscaban por un supuesto caso de extorsión que involucra a su socio, Kirill Sujanov.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments