Famosos

La dieta vikinga de Haaland: come corazones de vaca como hacían sus antepasados

Corazones e hígados de vaca. Esas son la proteinas naturales que forman parte de la dieta del futbolista noruego Erling Haaland de forma habitual. Expertos en nutrición coinciden: se trata de la carne animal que sus antepasados vikingos ingerían de manera natural.

El delantero reconoció que consume con frecuencia hígados y corazones de vaca en el documental sobre su figura titulado The Big Decision, en el que se constata su profundo interés por todo lo relacionado con su nutrición.

En el reportaje el deportista confirma su gusto por la casquería de vaca y trata de hacer frente a las teorías que criminalizan el consumo de carne y lo tildan de nocivo: "La gente dice que la carne es mala pero... ¿Cuál? ¿La carne que comes en McDonald's o la de la vaca local que come hierba? Me como el corazón y el hígado porque son alimentos ricos en vitamina B, hierro, fósforo, cobre y magnesio".

Lea tambiénEsta es la estricta dieta de Haaland: 4.000 calorías al día para el gigantón noruego

El corazón y el higado de vaca son piezas de carne llamada de "casquería". Aunque en la actualidad son alimentos cada vez menos comunes en la dieta mediterránea, en nuestro país se consumían de manera corriente en tiempos de escasez económica, al igual que otras piezas como los callos, los sesos, las mollejas o la asadurilla, todos ellos con un alto contenido en proteínas.

Los expertos en nutrición consultados indican este tipo de alimentos sí aportan grandes beneficios para el organismo de un deportista de elite con alta exigencia. Además del alto contenido en proteinas y hierro, estas vísceras son ricas en aminoácidos y ayudan en la fabricación corporal de colágeno. 

La dieta elegida por Erling Haaland se debe también a las costumbres de sus antepasados vikingos. Ingerir y digerir bien este tipo de alimentos forma parte de la cultura noruega. "Haaland es una persona de origen nórdico, y a nivel ancestral sus antepasados llevan mucho tiempo consumiendo estos productos de forma natural", afirma en El Español el nutricionista deportivo Roger Barrull.

Los expertos nuticionistas desaconsejan comer este tipo de alimentos a diario porque son excesivamente ricos en vitamina A y E, e ingerirlas en exceso tiene un alto riesgo de toxicidad. "Las vísceras no son un alimento imprescindible ni van a hacer mejor deportista a nadie, así que como máximo recomendaría su ingesta una vez al mes", afirman.

Fuerza goleadora vikinga

El delantero del Manchester City llegó el pasado verano al esquipo de Pep Guardiola a cambio de 60 millones de euros desde el Borussia Dortmund. El nórdico le está saliendo más que rentable al equipo inglés; lleva 22 goles con solo 17 partidos jugados, 17 de ellos en la Premier League incluidos tres hattricks, y otros cinco tantos en la Champions League. 

El futbolista mejor pagado de la Premier League es un gigantón de 194 centímetros de estatura capaz de llegar a cualquier balón imposible en el área. La clave está en su duro entrenamiento y su alimentación. Haaland, de 22 años, llega a hacer hasta seis comidas al día y su compatriota Josh King ya ha dicho en alguna ocasión que, "come como un oso".

Su concentración en conseguir el máximo rendimiento como futbolista no solo se produce con los entrenamientos y la alimentación. Cuando Haaland tenía 18 años y jugaba del Borussia Dortmund le había pedido a una joven novia noruega que se volviera a su país, a casa, ya que él quería concentrarse en su trabajo deportivo.

Nacido en Leeds, Reino Unido, pero de origen noruego, es hijo del también futbolista Alf-Inge Håland y tiene un hermano mayor y una hermana pequeña que es militar en su país. Este gran goleador ha asegurado en alguna ocasión que son sus balones las "muchas novias" que tiene y con las que duerme todas las noches.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments