Famosos

El patrimonio de 100 millones de euros de Ramos tras vender su finca en Sevilla: Pilar y él, bañados en oro

Sergio Ramos y Pilar Rubio, casados desde 2019 por separación de bienes, forman uno de los matrimonios más estables a nivel sentimental del panorama nacional y también de los más estables a nivel económico.

Lea también Cachondeo en redes por la visita de Sergio Ramos y Pilar Rubio al museo Dalí: "Paletos por el mundo"

El central del PSG amasa un patrimonio estimado alrededor de los 100 millones de euros que se divide en diferentes propiedades y algún que otro capricho que gestiona a través de sus diferentes sociedades. Además, tiene una rentable empresa de caballos con el famoso Yucatán al frente y es coleccionista de obras de arte. A todo ello, se suman patrocinios con firmas y sus derechos de imagen. 

Vende su finca sevillana

El ex jugador merengue ha vendido recientemente su finca sevillana, El Rubio, a una familia colombiana. Lo ha hecho por alrededor de 5 millones de euros, tal y como adelantó ABC esta semana. El terreno, de 40 hectáreas, está ubicado en el término municipal de Las Pajanosas, a tan solo media hora en coche desde Sevilla. El futbolista compró esta finca hace una década y la reformó de arriba a abajo a su gusto. 

La casa de La Moraleja

No obstante, el de Camas, que reside en París por sus compromisos con el PSG, su esposa y sus cuatro hijos no se quedan con las manos vacías tras la venta de esta propiedad. En Madrid, siguen teniendo la casa de La Moraleja. La compraron en 2017 por 4,2 millones de euros.

La finca ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, con jardín y piscina. La casa, por su parte, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados construidos. Por la reforma tuvieron una serie de problemas. Recibieron incluso una multa de 250.000 euros por la tala de encinas centenarias de la mansión. En esta propiedad volcaron todas sus ilusiones, pero la marcha del sevillano a París en julio de 2021 hizo que sus planes de mudarse a esta casa se retrasaran en el tiempo. 

La casa donde celebraron su boda

Otra de sus propiedades principales es La Alegría SR4. Está en Bollulos, a unos minutos de la capital hispalense pero a la vez un lugar apartado de la civilización. Es enorme: nada menos que 44 hectáreas de terreno rodeados por un muro de cemento que apenas permite ver el interior.

La finca, con muchas zonas verdes rodeadas de platas y palmeras, cuenta con unas instalaciones de lujo impresionantes: una vivienda de casi 13.000 metros cuadrados, una pista de pádel y, por supuesto, un campo de fútbol.

La joya de la corona (y de las críticas)

Uno de los grandes caprichos de Sergio y Pilar, que en 2021 presumieron de vida a través del documental del futbolista para Amazon, es el jet privado que utilizan para viajar de París a Madrid y a otras partes del planeta tierra. Un medio de transporte por el que son especialmente criticados en redes sociales, ya que no tienen en cuenta la contaminación y la existencia de otros medios de transporte más sostenibles para el medioambiente.

Se trata de un Cessna Citation 560, un avión de negocios de tamaño pequeño-medio y fabricado por la compañía Cessna en Wichita, Kansas (Estados Unidos). Está valorado en casi dos millones de euros. Además, el defensa se encarga de alquilarlo a terceros cuando él y su familia no lo están utilizando. 

Apasionado de los coches de lujo (como la mayoría de los futbolistas de élite bañados en oro que despilfarran sus millones), Ramos tiene un Mercedes AMG GT, un Porsche 911 Carrera S, un Porsche Cayenne, otro un Porsche Panamera y un Cadillac Escalade, entre otros. El precio de estos oscila entre los 100.000 y los 150.000 euros.

Caballos y obras de arte

Pero lejos de alquileres y construcciones, lo cierto es que la pasión de Sergio son los animales y, en especial, los caballos. Albisa Inversiones 2008, cuya principal actividad es de apoyo a la ganadería, es la firma que está detrás de la yeguada de Sergio Ramos, bautizada SR4.

La ganadería del futbolista, de nada menos que 44 hectáreas, esta ubicada en la comarca de Bollullos de la Mitación, a tan sólo 20 kilómetros de Sevilla. Allí viven las dos joyas de la corona, Yucatán, elegido mejor caballo del mundo en 2018, y Álamo, su última adquisición junto al jinete Sergio Álvarez, el ex marido de Marta Ortega. Este equino fue el ganador de la final de la Copa del Mundo 2019 y es uno de los equinos más destacados a nivel internacional.

Lea también El capricho de 900 euros de Sergio Ramos y Pilar Rubio: dónde comer este chuletón bañado en oro

Ramos también es coleccionista de arte. Recientemente fue criticado en redes por su visita con la presentadora al Museo Dalí de París: "Paletos por el mundo", escribieron algunos usuarios en Twitter. El sevillano es propietario de la Sergio Ramos Collection y tiene en su propiedad importantes trabajos de artistas como Manolo Valdés, Phil Frost, Jaume Plensa, Kenny Scharf e incluso un Banksy. El más caro de todos los cuadros está valorado en medio millón de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments