El nobel de literatura ha reunido este viernes a un buen número de personalidades en la finca El Jaral de la Mira para celebrar, por segundo año consecutivo, Un encuentro por la cultura en libertad, organizado por la Fundación Cátedra Vargas Llosa. Acompañado de su flamante pareja, Isabel Preysler, y arropado por Ana Boyer y Fernando Verdasco, Mario Vargas Llosa ha disfrutado de la jornada rodeado de amigos.
El autor de La fiesta del chivo ha compartido mesa con el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella, así como con Cayetano Rivera, que ha hecho las delicias de Preysler y Boyer, a las que conoce desde hace años gracias a los eventos de Porcelanosa en Windsor. La gran ausencia ha sido la de Tamara Falcó, que el año pasado acudió con su entonces novio, Iñigo Onieva.


También han asistido Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos; Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid; y Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP; o Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.


Mar Flores, Curro Vázquez, Los del Río, la extorera Cristina Sánchez o el hijo del protagonista de la jornada, Álvaro Vargas Llosa (con su nueva pareja, Nada Chedid, tras separarse de Susana Abad, madre de sus tres hijos) han asistido también a la velada, que ha tenido que ser adaptada por las inclemencias del tiempo: no solo se ha cancelado la capea prevista sino que han tenido que instalar una carpa transparente para que los asistentes no se mojaran con la lluvia.

El menú, a cargo del chef Mario Sandoval, costaba mil euros el cubierto. Tras los postres, todos los invitados participaron de una subasta en la que pujaron por libros de Vargas Llosa, un capote de Cayetano Rivera o una cena para dos, entre otros. La recaudación, que alcanzó los ocho mil euros, será íntegra para los proyectos educativos de la Fundación.

