Desde que José Luis Gil sufriera un ictus isquémico agudo el pasado 4 de noviembre de 2021, pocas son las informaciones que han visto la luz sobre su estado de salud. Si bien se sabia que estaba en casa, la recuperación del actor se ha llevado en la más estricta intimidad.
Lea también: Victoria Federica saca su lado más dulce en su primera gala benéfica junto a Ana Obregón, Eva González y muchas más
Sin embargo, su hija Irene ha roto el silencio y le ha contado a El Español cómo avanza su padre casi un año después de aquel susto: "Todo va según lo previsto, cada día un poco mejor. Muchas gracias por el interés".
El pasado mes de agosto, fue también Irene la que se encargó de comunicar que su padre estaba en casa, a través de una una fotografía del actor de La que se avecina y su mujer, Carolina Montijano, en sus redes sociales.

"Mi padre está recuperándose en su casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa", escribió en Instagram junto a la foto de sus progenitores.
En su texto, quiso también agradecer la ayuda de la actriz Ana Ruiz, el actor Mauro Urquiza o la productora Sandra Reyes, además de hacer una mención especial al equipo de neurología del doctor Anciones. "Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño", concluyó.
Sus compañeros en La que se avecina han sido muy prudentes a la hora de hablar de la evolución de José Luis, que interpreta a Enrique Pastor en la serie. "Él tiene su proceso, hay que estar ahí. Le mandamos fuerzas todos los días", dijo Eva Isanta en la entrega de los Premios Berlanga al humor, el pasado mes de mayo.
Relacionados
- Sale a la luz la primera imagen de José Luis Gil (La que se avecina) diez meses después de sufrir el ictus
- La lenta evolución de José Luis Gil tras sufrir el ictus: lo que dicen de él sus compañeros y amigos
- Tamara Falcó desvela los detalles de su viaje a Lourdes: "Estuve en cocina preparando montaditos, ha sido la pera"
- Carmen Borrego estalla contra su nuera: "Paola, eres tontísima hija, has metido la pata hasta el fondo"