Famosos

La lechuga le gana el pulso a Liz Truss: la primera ministra del Reino Unido se larga tras solo 45 días en el cargo

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado su dimisión, que ya ha notificado al rey Carlos III, aunque permanecerá al frente del Gobierno hasta que se elija a un sustituto. "Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable", ha dicho la líder conservadora este jueves en una declaración ante Downing Street.

Lea también¿Durará más Liz Truss en el cargo o una lechuga en pudrirse?

Truss ha vivido una última jornada "difícil", como han admitido fuentes de Downing Street a los principales medios británicos. Al menos 17 diputados han pedido que dimita por el caos político de estas semanas, marcado por el desmantelamiento prácticamente total del programa fiscal que anunció el Ejecutivo en septiembre, según el recuento de Sky News.

Antes de comparecer ante los medios, la 'premier' se ha reunido en Downing Street con su número dos, Therese Coffey, considerada su principal aliada dentro del Gobierno, y también con el responsable del comité 'tory' que puede promover una moción de censura contra ella, Graham Brady.

Ha durado más la lechuga

El Daily Star puso en marcha desde el pasado viernes un streaming en YouTube en el que aparece una lechuga con peluca, un reloj y una foto de la Premiere británica. La pregunta es clara, ¿quién durara más, Truss en su cargo o la lechuga? Finalmente, ha ganado la lechuga. 

La idea del tabloide surgió después de que The Economist publicara un artículo titulado The Iceberg Lady, donde decían que la primera ministra tenía "la misma vida útil que una lechuga". Dicho y hecho, en el Daily Star decidieron comprobarlo en directo.

Truss sustituyó en el cargo a Boris Johnson y apenas ha durado 45 días al frente del país. Lejos de recuperar el respeto a su cargo, lo empeoró. La conservadora, además, ha pasado a la historia por ser la última primera ministra de Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Truss tomó posesión apenas dos días antes del fallecimiento de la monarca más longeva.

Liz Truss, en lo personal

Liz Truss, de 47 años, nacida en Oxford, es comparada desde hace años por la prensa del Reino Unido con Margaret Thatcher, hasta el punto de que sus simpatizantes la llegaron a calificar como "la nueva Dama de Hierro".

Lea también - La confesión de Carlos III a la primera ministra Liz Truss: "Tenía miedo a la reacción de la gente"

Está casada desde el 2000 con el contador Hugh O'Leary. Cinco años después, protagonizó uno de esos escándalos político-sexuales tan del gusto británico que la hizo aún más famosa. Tuvo una relación extramatrimonial de un año y medio con un colega de la Cámara de los Comunes que salió a la luz durante la campaña de reelección de 2010. Su matrimonio sobrevivió y todo se convirtió en una anécdota. "Estoy felizmente casada", afirmó Truss en una entrevista tras el escándalo.

La política y el contador se conocieron en una conferencia del Partido Conservador en 1997 y tuvieron su primera cita poco después. "Cuando quiero una discusión nocturna sobre la reforma de la oferta o la economía, siempre hay alguien a mano", bromeó la ex ministra de Exteriores británica sobre su marido. Tienen dos hijas: Frances y Liberty, de las que no se saben sus edades exactas pero se entiende que tienen alrededor de 16 y 14 años respectivamente. La política vive con su familia en Downham Market, Norfolk, pero divide su tiempo entre casa y su trabajo en Londres.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments