Famosos

Paula Badosa, rota tras retirarse del Máster de Guadalajara por enfermedad: "Mi cuerpo dijo 'basta'"

No está siendo la mejor temporada para Paula Badosa. La número ocho del ranking de la WTA se retiró este miércoles, 19 de octubre, del Master 1000 de Guadalajara tras perder el primer set del partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Lea también: Ortega Cano, a por todas contra Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele: querella criminal y demanda civil

Según explicó la catalana, su decisión se debe a que lleva "días enferma". "Siento mucho no haber podido continuar, he intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos", aseguró.

"Debo aprender de las experiencia de este año, difícil, duro, que ojalá sea el antes y después de mi carrera. Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejoría y espero superarme para llegar a ser la número uno", confesó a EFE.

No obstante, para algunos no fueron suficientes las explicaciones de la tenista. En redes le han criticado que esta es su cuarta retirada de las pistas en lo que va de temporada y la 28 de su carrera, sin haber cumplido los 25 años de edad. 

Tras esto, Badosa ha querido expresarse a través de su Instagram: "Siento haberme tenido que retirar, estoy muy triste. Estuve intentando todo para competir pero mi cuerpo dijo 'basta'. He ido completamente al límite para poder intentar competir... quise intentarlo aunque estuviera al 50% porque jugar en Guadalajara para mi es como juga en casa. Lo siento mucho para todos los fans que estaban ahí, sois uno de los mejores públicos que existe, gracias por hacerme sentir tan querida". 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments