No está siendo la mejor temporada para Paula Badosa. La número ocho del ranking de la WTA se retiró este miércoles, 19 de octubre, del Master 1000 de Guadalajara tras perder el primer set del partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka.
Lea también: Ortega Cano, a por todas contra Rocío Carrasco y La Fábrica de la Tele: querella criminal y demanda civil
Según explicó la catalana, su decisión se debe a que lleva "días enferma". "Siento mucho no haber podido continuar, he intentado recuperarme por todas las vías y no ha sido posible. Estoy muy triste de irme porque me hacía ilusión competir aquí en Guadalajara, de donde guardo recuerdos bonitos", aseguró.
"Debo aprender de las experiencia de este año, difícil, duro, que ojalá sea el antes y después de mi carrera. Necesito gestionar la presión. Tengo margen de mejoría y espero superarme para llegar a ser la número uno", confesó a EFE.
No obstante, para algunos no fueron suficientes las explicaciones de la tenista. En redes le han criticado que esta es su cuarta retirada de las pistas en lo que va de temporada y la 28 de su carrera, sin haber cumplido los 25 años de edad.
Paula Badosa retirandose de un partido que no empieza ganando. Ya es costumbre. Si no empieza ganando, se retira o tira el partido.
North_Byron (@north_byron) October 20, 2022
Retirarte 27 veces.... no es una casualidad.
Tenistas que juegan bien uno o dos torneos y viven de eso todo el año.
¿Qué le pasa a Paula Badosa? Pregunto en serio, no sé qué tipo de problemas arrastra, pero está completamente out del deporte de élite.
Lady Potorrete (@lady_p0t0rr0) October 20, 2022
Se acabó el sueño de Paula Badosa. Se retira ante Azarenka tras perder 6-2 el primer set y mostrar síntomas de no estar al 100%. No estará en las WTA Finals, esperemos que sí esté en las BJKC Finals. pic.twitter.com/Nf4Dnx819G
Fernando Murciego (@fermurciego) October 20, 2022
Tras esto, Badosa ha querido expresarse a través de su Instagram: "Siento haberme tenido que retirar, estoy muy triste. Estuve intentando todo para competir pero mi cuerpo dijo 'basta'. He ido completamente al límite para poder intentar competir... quise intentarlo aunque estuviera al 50% porque jugar en Guadalajara para mi es como juga en casa. Lo siento mucho para todos los fans que estaban ahí, sois uno de los mejores públicos que existe, gracias por hacerme sentir tan querida".
