Famosos

Pérez-Reverte, vapuleado en redes por criticar al sistema educativo: "Apesta a clasismo"

Arturo Pérez-Reverte la ha vuelto a liar con sus últimas declaraciones en las que critica a la juventud de nuestro país y al sistema educativo español: "No puedes tratar igual al alumno brillante que al que no tiene el talento". Al escritor le han llovido las críticas en las redes sociales, donde le han tildado de clasista, egocéntrico y reaccionario.

Lea tambiénPérez Reverte la lía en redes con un post sobre la guerra de Ucrania e Irene Montero

El académico de la RAE mostró su opinión sobre el sistema educativo español y sus fallos: "Al alumno brillante, estimúlalo. Al que no lo es, ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del que no lo es, porque entonces te los estás cargando a todos", confesó este miércoles en El Hormiguero.

Tras su entrevista con Pablo Motos, las redes sociales comenzaron a bullir. Le recordaron al antiguo reportero de guerra que el sistema de enseñanza pública que critica pretende garantizar la igualdad de oportunidades y no de formar élites, como ocurre con la enseñanza privada o concertada, o pasaba durante la dictadura en España.

El autor de Las aventuras del capitán Alatriste también criticó la escasa preparación en España de las nuevas generaciones para salir adelante: "Los jóvenes no están preparados para el iceberg del Titanic". Sostiene que estamos criando "chicos demasiado confortablemente instalados en un mundo irreal... Jóvenes indefensos para cuando venga el apagón". De nuevo, ante esta afirmación casi apocalíptica, los usuarios de Twitter le han "explicado" cuáles son las condiciones reales del presente y futuro juvenil de nuestro país. Se han volcado en críticas. 

Lea TambiénArturo Pérez-Reverte, tachado de "machista" por un chiste sobre las mujeres

Nombres conocidos, como el cantante Ismael Serrano, han ridiculizado las opiniones del autor literario al afearle que arremeta contra los jóvenes y señale su irresponsabilidad o poca preparación. Serrano lo ha calificado de mensaje peligroso, belicista y de "pesimismo militarista".

Además, algún que otro usuario de las redes sociales ha mostrado "la brillantez" del autor de novelas al colgar una captura con un titular que recuerda su condición de plagiador: "Arturo Pérez-Reverte paga más de 20.000 euros por el plagio de un guión".

Otro tuitero ha querido resumir lo que ocurre cada vez que el académico da su opinión o interviene en televisión: "Podría hablar de cosas interesantes... Pero cada vez que va a la tele, lo que dice es que la gente es tonta".

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

reverte se folla a todos los rojos pidepagas

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Claro, hombre, el Titanic... Pedazo ejemplo de lo bien que se hizo todo.

Puntuación 0
#2
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

reacción que confirma lo que dice Reverte

Puntuación 1
#3