Famosos

Vasile pone salud y familia sobre la mesa, un cáncer y tres operaciones: "Me voy de luna de miel"

La salud de Paolo Vasile ha saltado a los medios tras la noticia de su relevo al frente de Mediaset. El ejecutivo ha desvelado que ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas de las que aún está convaleciente, sus problemas con los riñones y que padeció un cáncer que mantuvo en secreto.

Todo eso, se une a frases como éstas: "Todo lo que podía dar se lo he dado a la familia Berlusconi, todo mi tiempo y toda mi pasión. Podría morir en cualquier momento", dijo este martes. "Si me muero mañana no es gran cosa. Puedo presumir de que en toda mi vida he tenido muchísima suerte", afirmaba casi a punto de las lágrimas.

Lea también: Mariló Montero tenía "una cuenta pendiente" con Paolo Vasile porque "me ha llamado muchísimas veces": "Lo que me pida, lo haré"

En conversaciones con diversos medios, el romano ha confesado que ha pasado esta misma semana por tres operaciones, "dos pequeñas y una grande". El directivo, poco dado a exponerse en exceso, ha saltado al ruedo para matizar que no le echan, que se va él después de que le hayan rogado que aguantara en el cargo. Por supuesto, reivindica la eficacia de su gestión y también repite las magníficas relaciones con Berlusconi después de cuatro décadas a su servicio, al que alaba como a un "segundo padre". No olvidemos que la filtración saltó en El Mundo, cuyo propietario es el milanés Urbano Cairo, ex empleado de Berlusconi y probablemente el único empresario que puede presumir de haber engañado en los negocios a Il Cavaliere.

Pero por mucho que la estrategia de comunicación diseñada para minorar el golpe recibido por la filtración de su salida ponga el acento en la cuestión formal de si le han dado boleto o no, los dos hechos esenciales e incuestionables son que dejará de pilotar la cotizada y que los resultados de audiencia del último año le han apeado de lo alto del podio después de mucho tiempo liderando el cotarro audiovisual. Como dice el propio Vasile este mismo miércoles en Abc, "el éxito no tiene opiniones, solo son resultados, como las notas del colegio". Efectivamente. Y Paolo no es ya el primero de la clase.

Cáncer en secreto

A sus 69 años, el antropólogo ha sacado a relucir en sus comparecencias con la prensa su salud, explicando que  todavía se retuerce en la silla, aunque positivando siempre: "El dolor también sirve para expiar los pecados", dice el antropólogo. Paolo Vasile ha vivido durante medio siglo el calvario de uno de los peores sufrimientos, el provocado por tener piedras en el riñón. Además, superó un cáncer de próstata, aunque quiso ocultárselo a su equipo, tal vez por no generar inquietud en los mercados. Al fin y al cabo, Mediaset es una cotizada.

Vasile incluso justifica las sórdidas sombras de Berlusconi con la ley con argumentos propios de los colaboradores de sus programas verpertinos: "En la historia de la humanidad las grandísimas personas no eran perfectas", dice, para rematar con un 'y tu más': "Andy Warhol, el artista más grande de la era moderna, tenía lados oscuros", comenta este ejecutivo metido a tertuliano de telebasura por un día, si tenemos en cuenta el nivel de su discurso. "No quiero absolver cualquier pecado, pero todos los grandes personajes de la historia han tenido algo imperfecto", repite. 

Luna de miel

Otra de las noticias que da Paolo Vasile y que le acerca a uno de los personajes que vertebran la programación rosa de su cadena tiene que ver con su matrimonio. Resulta que después de 42 años casado no ha tenido viaje de novios. porque en su día no pudo. "Nos casamos un lunes y salimos ese día por la noche, pero no teníamos ni posibilidades y es algo que se ha quedado pendiente. Así que seguramente nos iremos de luna de miel", explica el directivo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN CÁNCER ANAL LARGO Y DOLOROSO ES LO QUE TE MERECES

HIJO DLGPVTA

Puntuación -1
#1