Famosos

Mainat se retira de una batalla pero no de la guerra: los últimos movimientos del productor contra Dobrowolski

El productor de televisión, Josep Maria Mainat, se retiró este lunes como acusación particular en el juicio en el que acusan a su exmujer, Ángela Dobrowolski, de presuntamente falsificar cheques a nombre de él durante agosto de 2020.

Lo anunció durante su declaración en el juicio ante el Juzgado Penal 1 de Barcelona, en la que justificó su retirada porque, tras la presunta estafa, el banco le devolvió el dinero y ya no se siente "perjudicado".

Lea tambiénAngela Dobrowolski se enfrenta ahora a tres años de cárcel por falsificar cheques en nombre de Mainat

"Me enfadé un poco porque alguien me quisiera estafar, pero ya lo he superado y no tengo ningún interés en que este juicio llegue a ningún fin especial", manifestó Mainat.

Asimismo, señaló que quiere que "se terminen estos juicios pequeños" y que sus abogados se centren en el juicio del presunto intento de homicidio, donde su exmujer presuntamente lo intentó matar con una sobredosis de insulina.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, explica que el talonario estaba en la casa que compartía la pareja, y que Dobrowolski rellenó un cheque por 1.200 euros simulando que se había entregado a favor de su hermana, incluyendo una firma falsificada de Mainat.

Después, fue al banco para cobrar el cheque, mostrando el DNI de su hermana y falsificó la firma de ella para recibir el dinero, y el fiscal asegura que hizo lo mismo con un segundo cheque de 2.900 euros, por lo que pide tres años de cárcel.

Angela Dobrowolski

Dobrowolski, que también declaró este lunes en el juicio y lo hizo con una peluca blanca, explicó que ella rellenó, pero no firmó los cheques, y aseguró que no se enteró de que se habían firmado hasta que los Mossos d'Esquadra la detuvieron.

Añadió que hizo un pacto con Mainat, en el que él le pagaba la entrada de un piso a una hermana de Dobrowolski que había venido a vivir a Barcelona y, a cambio, la acusada le dejaba los niños los días de vacaciones que el productor quisiera.

Asimismo, la exmujer de Mainat apuntó que en esa casa vivían más personas, por lo que "otra persona podría haber firmado los cheques".

Durante el turno de última palabra, Dobrowolski manifestó que actualmente sufre síndrome de estrés postraumático, y se dirigió al tribunal: "Ustedes deberían hacer prácticas en una cárcel, porque si meten a personas en la cárcel tendrían que saber lo que es. Tendrían que haberme protegido más en los últimos tres años".

Testigos

Por su parte, declaró como testigo el jefe de la oficina bancaria donde se cobraron los cheques, y explicó que vino a cobrarlos "una mujer con acento extranjero que le dijo que era familiar de Mainat", pero negó reconocer si fue Dobrowolski.

Asimismo, varios agentes de los Mossos d'Esquadra, durante su declaración como testigos, aclararon que "no pudieron determinar" la autoría de la firma de los cheques.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments