Famosos

Alexia Putellas, vestida para ganar: recoge el Balón de Oro con un Peiró de alta costura

La jugadora del F.C Barcelona ha hecho historia este lunes 17 de octubre al convertirse en la primera mujer en ganar el Balón de Oro dos años consecutivos y la única española en ganarlo dos veces. Alexia Putellas, que se recupera de su última lesión, estaba visiblemente emocionada: "Espero volver pronto a jugar".

Lea también - Karim Benzema recoge su primer Balón de Oro en la mejor compañía: su novia y su ex

Era una noche muy especial para la capitana blaugrana, que escogió para la ocasión un elegantísimo vestido de Jesús Peiró, la firma nupcial que vistió a Sandra Gago en su boda con Feliciano López. Putellas iba guapísima de negro con destellos dorados, un guiño al propio galardón, según ha comentado la propia firma. El look destaca por sus dobles escotes en veladura y por los tirantes bordados con cristales salpicados, destacando la asimetría del vestido con un gran ruffle lateral.

Un vestido mágico para una deportista que es pura magia: "Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo. Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera", ha dicho en su discurso. "Cuando me rompí la rodilla creía que esto no iba a ser posible porque iba a primar lo más reciente. Echo mucho se menos sentirme futbolista", ha comentado emocionada la jugadora, nombrada máxima goleadora de la Champions con 11 tantos.

Ha sido la cuarta edición del Balón de Oro femenino, que estrenó su palmarés en 2018 con la noruega Ada Hegerberg. En 2019, la estadounidense Megan Rapinoe cogió su testigo y Alexia la relevó en 2021 para repetir ahora. Y no es el primer récord que bate Putellas este año: el pasado 25 de agosto, se alzó con el premio a Mejor Jugadora de la UEFA por segundo año consecutivo, un hecho histórico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments