Famosos

Paolo Vasile, más allá de Mediaset: una mujer, tres hijos y una deseada vuelta a casa

El empresario italiano deja Mediaset. A sus 69 años y tras fichar hace 23 como CEO del grupo, Paolo Vasile apura sus últimos meses en la empresa privada donde ha sido responsable de éxitos como Gran Hermano y donde ha forjado grandes amistades con Ana Rosa Quintana o Emma García. Sin embargo, el mayor de sus logros, tal y como él mismo ha confesado, nada tiene que ver con el informe de audiencias a primera hora de la mañana: "Lo mejor de mi vida es mi matrimonio y mi mujer".

Lea también - Realities y corazón: el modelo de Vasile que comenzó a desmoronarse hace un año con la pérdida del liderazgo de Telecinco

Paolo Vasile está casado con Annalisa, a quien conoció en el último año de instituto, cuando su familia se arruinó (su padre, Turi Vasile, era dueño de la productora Ultra Films, que se hundió con Roma de Fellini) y pasó de vivir de un buen barrio burgués a uno más humilde. Llevan 51 años casados y tienen tres hijos. Fue ella quien animó al italiano a aceptar la propuesta de trabajo como CEO de Mediaset España en 1999 y aunque todos ellos se trasladaron a Madrid para acompañarle en esta nueva aventura, regresaron a Roma tras cuatro años. Desde entonces, Vasile ha viajado cada fin de semana a la capital italiana para estar con ellos sin falta: "Se vinieron al año de estar yo aquí y estuvieron cuatro. Fue el mejor periodo de mi vida familiar, han sido años maravillosos, porque la nuestra es una familia muy normal. Nos queremos y nos gusta estar juntos, pero mis hijos son ya mayores y tienen su vida en Roma. Mi mujer también vive en Roma, yo resido en Madrid de lunes a viernes", explicó. "Yo no tengo una vida personal y otra profesional, todo es una. Tengo un pacto unilateral con mi familia: si me telefonean, corto lo que esté haciendo y hablo con ellos, pero si estoy con ellos y me llaman del trabajo, interrumpo todo y me voy", confesó hace unos años en una entrevista a Diez Minutos.

Vasile adora a su esposa y es un padre muy entregado: "Ella es la jefa en casa, yo no pinto nada. Lo único que espero es haber contribuido a la formación de mis hijos. Estoy muy contento con ellos, pero esta es una tarea que no se acaba nunca". Celoso de su intimidad, se negó a desvelar si alguno de ellos sigue sus pasos: "Quiero que elijan libremente. Para descubrir tu vocación nadie ha de empujarte. Es como la fe: la tienes o no".

Antropólogo de titulación, Vasile se define como una persona muy autocrítica, insistente y nada rencorosa: "En los años que llevo en televisión solo hay una persona con la que no volvería a trabajar, salvo que mis hijos estuvieran pasando hambre". Además, se considera feminista pero con matices: "El machismo como una ofensa al hombre. Me gusta mucho trabajar con mujeres, pero me parece una tontería cósmica que en los Consejos de Administración haya que poner el mismo número de mujeres que de hombres".

Tiene un perro labrador llamado Vasco, por el músico Vasco Rossi, y no piensa jubilarse nunca: "El día en que me jubile es porque estaré en una cajita mucho más pequeña que mi despacho".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si este señor fuera tan "normal" como se vende, no habría consentido que La Fábrica de la Tele, lleve 20 años, acosando, difamando y delinquiendo a su libre albedrío..... Váyase y a ver si desaparece toda esa chusma!

Puntuación 10
#1
peka
A Favor
En Contra

La verdad, que le deberían haber destituido hace mucho tiempo, ahora, deberán limpiar a toda la programación, y junto con ellos, a quienes forman parte de la "plantilla" de esa aberrante programación.

A decir verdad, el apellido Berlusconi, no es tampoco ningún marchamo de calidad...

Puntuación 11
#2