Famosos

¿Durará más Liz Truss en el cargo o una lechuga en pudrirse?

Apenas lleva un mes en el cargo y la primera ministra británica, Liz Truss, es objetivo de los tabloides británicos para ridiculizarla. El colmo ha sido el streaming a través de YouTube que el irreverente Daily Star ha puesto en marcha desde el pasado viernes, donde se ve una lechuga con peluca, un reloj y una foto de la Premiere britanica, y se preguntan ¿quién durara más, Truss en su cargo o la lechuga?

La primera ministra británica, Liz Truss, sustituyó en su cargo a su antecesor, el decenas de veces ridiculizado Boris Johnson, y lejos de recuperar el respeto a su cargo, lo está empeorando.

Lea tambiénTodo sobre Liz Truss, "la nueva Margaret Thatcher" que busca suceder a Boris Johnson

Sus propuestas fiscales de bajar los impuestos a los más pudientes provocaron el derrumbe inmediato del valor de la libra esterlina y la intervención del Banco de Inglaterra. Para calmar el terremoto la Premiere retiró sus propuestas y destituyó el pasado viernes día 14 de octubre a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng.

Pero el mal ya está hecho y además de cosechar enemigos políticos incluso dentro de las propias filas de su partido, ha conseguido ser pasto de una de las bromas más divertidas contra un político británico de los últimos tiempos.

El mismo viernes, bajo el título "¿Durará más la lechuga Tesco de 60 peniques del Daily Star o Liz Truss de Primer Ministra? Ver transmisión en vivo", el tabloide británico anunciaba en su web la retrasmisión en streaming a través de YouTube de un divertido reto en forma de apuesta, uno de los entretenimientos favoritos de los ingleses.

En un plano fijo anodino, se observa un marco con la foto de la primera ministra con una sonrisa típica de actriz de comedia británica, y a su lado una lechuga tipo iceberg, con dos pegatinas que simulan ojos y una peluca rubia muy similar al corte de pelo que lleva Truss.

Lea también: La primera ministra británica, Liz Truss, "devastada" tras la muerte de Isabel II: "Fue la roca de nuestro país"

La idea del tabloide surgió despues de que el periódico The Economist publicara un artículo titulado "The Iceberg Lady" (La dama iceberg) donde decían que la primera ministra tenía "la misma vida útil que una lechuga". Dicho y hecho, en el Daily Star decidieron comprobarlo en directo, en lo que podría llamarse "periodismo de investigación ", pero con verduras.

Plano fijo de la lechuga con peluca

El vídeo de Youtube cuenta ya con más de 14.000 me gusta y mantiene una constante de visualizaciones en directo de más de 400 usuarios, con picos de hasta 1000, pese a lo lineal del plano, lo que no significa que resulte aburrido.

Para animar la retransmisión, los responsables de la publicación han ido incorporando elementos a lo largo del fin de semana, como un reloj digital que muestra la hora británica en tiempo real, y una bonita boca sonriente y dos manitas a la redonda lechuguita, además de un refresco y un brick de leche con las marcas bien visibles, lo que significa que a la broma ya le están sacando un buen rendimiento comercial.

Además, en la descripción del vídeo han incluido un enlace que lleva directamente a la aplicación Instagram, donde todos los usuarios nos podemos hacer una divertida foto con cara de lechuga y la boca abierta.

Las burlas, apuestas y el escarnio a nivel social y mediático de las que es objeto la Premiere británica ha llegado al cénit con esta especie de cuenta atrás, en la que se puede ver en directo el deterioro de una lechuga, en una carrera por la supervivencia del vegetal antes de que la política deje su cargo, tal y como parece ser el deseo de la mayoría de la población inglesa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments