Famosos

Vestido morado y moretón: Twitter machaca a Irene Montero por su look del 12-O

Irene Montero ha sido de nuevo una de las mujeres más criticadas en las redes sociales por el look elegido para acudir al desfile del Día de la Hispanidad y la posterior recepción en el Palacio Real. La ya habitual elección de un vestido de color morado, en una clara alusión al feminismo, y un evidente moratón cerca de la espinilla, han bastado para desatar los comentarios negativos en contra de la ministra de Igualdad.

Da igual cómo vista, cómo se calce o lo que diga. Está claro que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, va a ser pasto de las críticas en las redes sociales haga lo que haga. Este ha sido de nuevo el caso durante su aparición pública institucional de ayer, día 12 de octubre. Montero eligió para la ocasión un vestido morado de la firma Bimani, con corte "midi", apertura lateral, escote cuadrado y manga abullonada transparente en tul que cuesta en la web de la marca 189€.

Montero ha elegido el mismo color que el pasado año en la misma fiesta nacional. Con el morado, la ministra pretende reivindicar el feminismo, tal y como ha explicado en anteriores ocasiones. No obstante, los numerosos haters que tratan de ridiculizarla principalmente en Twitter, critican la elección del color y lo relacionan con el corporativo de su partido político, Unidas Podemos, y con el tono de la tercera banda propio de la bandera republicana.

La responsable de Igualdad no es la única política que ha elegido este color para un acto institucional destacado, tal y como se han encargado de recordar otros usuarios de Twitter. Ese fue el tono del vestido que lució la diputada del Partido Popular, Cuca Gamarra, el pasado mes de mayo en la cena de gala ofrecida al emir de Catar y a la jequesa Jawaher bint Hamaden en el Palacio Real de Madrid.

La portavoz del grupo popular destacó por atreverse con un vestido de la firma Cherubina que resultaba tan dificil de lucir como de mirar, con un canesú coronado por un enorme cuello camisero, dos volantes abullonados cubriendo las piernas, y mangas también contrarias a la discrección.

El morado ha sido protagonista del look de otras figuras públicas que no han sido tan criticadas por su atrevimiento con el color, como es el caso de la princesa de Gales, Kate Middleton o la mismísima reina Letizia en diferentes ocasiones.

Un moratón en la pierna

El vestido y el color elegido no son los únicos motivos de chaza sobre el aspecto físico de Montero en la fiesta nacional. La ministra también ha sido vapuleada por llevar unos zapatos claros que a través de las fotografías parecían tener algunas manchas y, sobre todo, por dejar ver un moratón de cierto tamaño en la parte baja de su pierna, justo la más visible a través de la apertura del vestido.

Para asistir a estos actos públicos institucionales de gran visibilidad es recomendable cuidar mucho tanto la vestimenta como el aspecto físico en general, si se quiere evitar ser objeto de las peores críticas. Los detractores de la ministra han señalado el moratón con sarcasmo y se han preguntado por qué razón no había tenido la precaución de maquillarlo y disimulado.

En cualquier caso, parece ser que el señalamiento del aspecto físico y el atuendo en este tipo de actos públicos, principalmente contra las mujeres, siempre es un motivo de entretenimiento, incluso cruel, en las redes sociales y los medios de comunicación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments