Iker Casillas protagoniza la polémica de las últimas 24 horas después de publicar un controvertido mensaje en redes sociales: "Espero que me respeten: soy gay". Su compañero, Carles Puyol, aprovechó para seguirle la broma: "Es hora de contar lo nuestro, Iker". Ambos futbolistas fueron muy criticados en redes y recularon inmediatamente, aunque de formas distintas: mientras el madrileño aseguraba que su cuenta había sido hackeada, el catalán pedía perdón abiertamente por lo que consideraba "una broma torpe".
Lea también - El Consejo Superior de Deportes, también contra Casillas tras el polémico tuit de soy gay: "Mucho por hacer"
Veinticuatro horas después, muchos rostros conocidos han comentado lo sucedido y no han sido demasiado benevolentes con ninguno de los dos, especialmente con el ex de Sara Carbonero. El corrillo de Sálvame ha puesto en duda el argumento de Casillas, que califican de "excusa barata para salir del paso, porque se tardan semanas en recuperar una cuenta hackeada". Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los más críticos con lo sucedido: "No se puede bromear ni frivolizar con este tema".
Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB. ????
Iker Casillas (@IkerCasillas) October 9, 2022
El periodista, que ha confesado en otras ocasiones haber sufrido mucho por su condición, ha relatado: "Los que somos gays tenemos el insulto muy normalizado, pero si se hiciera un estudio de cuántos insultos recibimos a lo largo de nuestra vida por ser gays sería una cosa brutal...", ha contado. "Claro que hemos avanzado, pero España no es solo Madrid o Barcelona, porque a mí me escriben muchos adolescentes a mis redes utilizando la sexualidad como insulto, pero insultos que no he escuchado desde hace treinta años".