Famosos

María León denuncia a la policía tras su arresto: señala "delitos de detención ilegal y lesiones"

"El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia", escribió María León en redes sociales después de trascender que había sido detenida en Sevilla por supuesta agresión a una agente de policía. Una semana después, ha comunicado que el caso ya está en manos de la justicia.

Lea tambiénPaco León rompe su silencio sobre la polémica detención de su hermana María en Sevilla

Sus abogados, Carla Vall y José Antonio Sires, han remitido un escrito: "Ha sido presentada denuncia por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral de nuestra representada, María León, por los hechos ocurridos en Sevilla en la madrugada del 1 de octubre del 2022".

La supuesta agresión

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense a comienzos de octubre. Según la versión de las autoridades, los agentes de la Policía Local acudieron ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba la hermana de Paco León, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. En el atestado, entregado en el juzgado de Instrucción número 18, se detalla así: "La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba 'hija de puta, eres una zorra'".

Lea también - "Eres una zorra": los graves insultos de María León a la agente según el atestado policial

La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por La voz dormida se pronunció sobre lo ocurrido a comienzos de la semana pasada mediante un comunicado: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de policía local en Sevilla", escribió en Instagram.

"El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia", añadió. Su hermano también ha roto su silencio y ha salido en su defensa: "No se ha respetado la presunción de inocencia", sostiene.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

enchufada actorcilla de chichinabo

Puntuación 0
#1