Famosos

Paco León rompe su silencio sobre la polémica detención de su hermana María en Sevilla

Paco León considera que "no se ha respetado la presunción de inocencia" de su hermana María León tras su detención el pasado 1 de octubre en Sevilla por presuntamente agredir a una agente de la Policía Local.

Lea también: "Eres una zorra": los graves insultos de María León a la agente según el atestado policial

Según la versión de las autoridades, los agentes de la Policía Local acudieron ante el aviso de un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. León no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. En el atestado, entregado en el juzgado de Instrucción número 18, se detalla así: "La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba 'hija de puta, eres una zorra'". "Tonto, tú que eres el sheriff", le habría espetado también a otro funcionario. Además, las autoridades sostienen que "volvió a llamarle tonto y le dijo que no tenía el DNI".

Más tarde, la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por La voz dormida contó su versión mediante un comunicado: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de policía local en Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA DOS SACOS DE MIE RDA ADEMÁS DE HIJOS DLGP

Puntuación 4
#1