Famosos

Cayetano Martínez de Irujo machaca a Jorge Javier tras obligarle a humillarse en directo

"Es una victoria de toda la sociedad". Así de satisfecho y contento se muestra el conde de Salvatierra después de ganarle el pulso judicial a Sálvame y La fábrica de la tele, condenados por vulnerar el honor del hijo de la duquesa de Alba. Los responsables han abonado 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo y Jorge Javier Vázquez se vio obligado a leer en directo la sentencia que daba la razón al aristócrata.

Lea también: Jorge Javier se humilla obligado por el Tribunal Supremo y lee en directo la condena de 50.000 euros contra su empresa

"En su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de Sálvame limón y Sálvame naranja emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado", leyó el presentador de Badalona. Además, el juez les ha obligado a retirar de su página web los programas emitidos durante el 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Cayetano Martínez de Irujo celebra su victoria: "Han tardado un año y dos meses. Ha llegado una fecha que, si no lo decían en el programa, tenían que indemnizarme cada vez que no hablaran de ello, pero no lo han hecho bien. Tienen que ocupar un espacio mínimo hablando de esto, un tiempo parecido al que se tiraron ultrajándome y diciendo tropelías", ha dicho en OKdiario. "Tenía que haber más gente como yo, que se atreviera contra ellos, aunque entiendo que la gente se agache y pase el chaparrón, pero yo no soy así".

El hermano de Eugenia Martínez de Irujo ha explicado que su lucha contra Mediaset se remonta más de una década: "Les habré puesto seis u ocho demandas. He tardado 10 años en sacar un resultado que haya puesto justicia. Antes de esto había tenido otras demandas o indemnizaciones que se quedaron en nada o las tumbó algún magistrado del Supremo… Llevo 15 o 20 año con esto. Han hecho todo lo indecible por hundirme, desprestigiarme, desmoralizarme…", ha dicho. "No sabes la sensación que es que un atajo de tíos fuertemente pagados digan una serie de barbaridades, sólo porque hayas salido a cenar con una amiga que no sea tu novia".

El aristócrata remata: "Estoy muy contento. Esos 50.000 euros me vinieron muy bien para el balance del año y a ellos les hizo daño. A partir de esa sentencia ya se lo piensan más". Eso sí, a pesar de su victoria, Cayetano avisa de que continuará luchando: "Yo pedí 210.000 euros porque es el dinero que pudimos calcular que ganaron en publicidad y hemos enviado el caso a los tribunales de Europa. Vamos a seguir detrás".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud