Famosos

Paolo Vasile moviliza sus ejércitos y orquesta una campaña contra Tamara Falcó

En apenas un par de días, Tamara Falco pasó de ser la heroína de Telecinco a algo parecido a persona non grata. La conversación en directo respondiendo a la llamada de Sálvame mientras se dirigía a su primer encuentro con la prensa, ofreciéndoles en primicia sus primeras declaraciones tras confirmarse la infidelidad de Íñigo Onieva y la cancelación de la boda, fue un gran éxito del programa. Tamara regaló a Jorge Javier Vázquez la joya de la corona que ya hubieran querido tener medios como Hola, históricamente, revista de cabecera de mamá Preysler y del clan Villa Meona al completo. Algunos expertos valoraron en 60.000 euros el precio que hubiera pagado por aquella exclusiva un semanario del corazón en aquel momento.

Lea también: Tamara Falcó remata a Íñigo Onieva y dice que su ex se comportaba como un 'desviado'

Pero la ex de Íñigo Onieva entregó su virginidad mediática como nueva soltera sin compromiso a quien una día antes la había criticado y atacado duramente, una conversación que llegaron a calificar como "historia de la televisión". Una llamada que, como contamos en Informalia, le ocasionó serios problemas con Pablo Motos y con el citado semanario.

Jorge Javier cambió su discurso tras el generoso aunque criticado gesto de la marquesa de Griñón, que por unos momentos se convirtió en su mejor amiga.

El rey Midas de la telebasura claudicó ante ella por ese regalazo que le hizo. "Tamara Falcó 1 - Jorge Javier 0", puso el presentador catalán en su Twitter, rendido a los pies de la hija de Isabel Preysler. Hasta que, dos días después, la hermana de Enrique Iglesias acudió a El Hormiguero, programa acude semanalmente.

La sección en la que participó la influencer para hablar de su ruptura -de 22.30 a 22.55- se disparó hasta el 24,7% y 3,3 millones de espectadores y hundió a Telecinco, dejando en un raquítico 8,5% al programa de Carlos Sobera, que se emitía en ese mismo momento. Tamara Falcó hizo que El Hormiguero triplicara a Pesadilla en el paraíso, una de las grandes apuestas de Paolo Vasile.

Los dos días que pasaron entre la primicia de Sálvame y el 'Tamarazo' de Pablo Motos marcan exactamente la duración de la bonita amistad de Jorge Javier y Telecinco con la marquesa.

Vasile se dio cuenta que la habían convertido en mártir y que eso perjudicaba los intereses de la cotizada que pilota y que pasa por su peor momento de audiencia. "Tamara trabaja en la competencia y no podía ser que desde Telecinco se posicionarán con ella y generaran interés en ella", nos aclara un trabajador de la cadena de Fuencarral.

Abducidos por el fenómeno Tamara, en Sálvame se posicionaron con ella y empezaron a trasladar un mensaje promarquesa. "Hasta que desde arriba dejaron entrever que había que dañar la imagen de Tamara y poner a la opinión pública en su contra", nos apunta esta persona.

Y así ha ocurrido. El giro de los mensajes relativos a Tamara es evidente. Pasaron del amor al odio en apenas 48 horas.

Quien ha encabezado esta campaña de desprestigio ha sido el propio Jorge Javier, quien ha arremetido contra ella con gran crueldad: "Eres un absoluto fraude y un elemento nocivo y muy dañino para la sociedad", "asusta la manera que tiene de demonizar a quienes no piensan como ella" o "es la más firme representante de la España negra" son solo algunas de las frases que le ha dedicado. El resto de guiñoles y contertulios han seguido el mismo camino. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros. Todos. Ni uno solo ha continuado posicionándose con Tamara como hacían dos días antes.

Han cogido como excusa unas muy desafortunadas declaraciones que la marquesa realizó en México, donde acudió a un congreso sobre la familia. Ella estaba hablando de lo ocurrido con su ya exnovio y dijo lo siguiente: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad. Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".

Lea también - Tamara Falcó, acusada de hacer de la religión un negocio: "Ha sacado joyas con vírgenes"

Telecinco remarcó con inusual virulencia que esto es un mensaje homófobo y un ataque al colectivo gay. Pero Sálvame no es el único espacio de esa cadena que señala abiertamente a Tamara como mala persona. La consigna general es que hay que boicotearla. El programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía o Fiesta también han tenido que seguir las directrices establecidas por los despachos nobles de la cadena.

Todos los opinadores contratados han cambiado su discurso y se han posicionado contra Tamara: Marisa Martín Blázquez, Antonio Rossi, Beatriz Cortázar, etc. Absolutamente todos los programas de Telecinco en los que se trata el tema de Tamara Falcó cargan contra ella y cuestionar su imagen.

Hasta la propia Tamara se ha dado cuenta y lo comentó en su reaparición en El Hormiguero: "Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto. Todo el mundo que quiera puede ver el vídeo, que dura unos nueve minutos. Yo estaba hablando sobre mi ex. Y como era una cosa de las familias, yo estaba explicando las razones por las cuales pensaba que hoy en día no podía tener una familia con él. En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Si se ve el vídeo no tiene nada que ver. Y yo creo que para todo hay un pico y ahora mismo han decidido utilizar esas palabras en mi contra. Si algún colectivo se ha visto afectado por estas palabras, como ha sido el caso, que me lo han dicho mis amigos a los cuales han atacado, de verdad que pido disculpas. E invito a que veáis el vídeo porque no es verdad. Así que ahí lo dejo y es la última vez que hablo de todo esto porque ni siquiera tenía que estar aquí hablando de esto, pero bueno, estaba dentro de los temas y bueno, pues aquí lo dejo".

Al final la campaña de Telecinco no ha dado sus frutos. Este jueves El Hormiguero con Tamara lo han vieron 2,5 millones de personas.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo de Mediaset es de estudio psiquiátrico o birologo (al Jorgeja le están buscando uno, no?)...... Se han pasado de vueltas, todossss!!!!

Puntuación 28
#1
A Favor
En Contra

Si Mediaset pretende "cargarse" a Tamara..... Lo más probable es que la hagan "Santa"...... El efecto bumerán, ya lo tendrían que saber.

Puntuación 27
#2
Mujer.
A Favor
En Contra

Me produce rechazo esta mujer esa voz de niña tonta y más lista todo lo hace por dinero

Puntuación -9
#3
Javier
A Favor
En Contra

Hay que ser un zombi para soportar ver Telecinco.

Puntuación 23
#4
Enrique Alcalde
A Favor
En Contra

Que ya no heres la misma niña que comía caramelos paseando Enel coche por Málaga , mira que te lo advertí delante del Ayuntamiento no comas tantos que se te van a picar los dientes

Puntuación -3
#5
Usuario validado en Google+
Antonia Carmona Bretones
A Favor
En Contra

2,5 millones de idiotas

Puntuación 0
#6
alf
A Favor
En Contra

Y ellos tienen a rociiiiiiito que cada vez que sale es un clavo más en el ataúd del marujeo jajajajaja me encanta que los planes salgan bien

Puntuación 1
#7