Famosos

'Guerra de Misses': Ucrania se queja por tener que compartir habitación con Rusia en un certamen de belleza

La guerra de Rusia y Ucrania se ha evidenciado también en el certamen de belleza Miss Grand International, después de que la representante ucraniana se quejara por tener que compartir habitación con la participante rusa a través de sus redes sociales.

Lea también: Begoña Gómez se corta el pelo por la mujeres iraníes y hay muchas más: ministras, empresarias, juristas, actrices y presentadoras muestran su solidaridad

"Todo el tiempo en mi largo camino hasta este certamen mi principal propósito ha sido contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu, nuestra belleza, nuestra fuerza y lo que estamos soportando en este momento", escribió la ucraniana Olga Vasyliv en Instagram.

"Me entero de que mi compañera de cuarto es de un país terrorista, déspota... Abogo por la paz, el amor y la amistad, pero no por aquellos a los que no puedo perdonar; no por los que torturan a mis hermanos y hermanas", añadió.

Como era previsible el aluvión de comentarios no se hizo esperar y tras el revuelo, la organización del certamen ha dado marcha atrás y ha separado a las representantes de cada país.

"Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar", confesó la ucraniana en sus redes sociales.

La representante de Rusia, Ekaterina Astashenkova, por su parte, también se pronunció sobre la polémica con un mensaje conciliador: "De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mí la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments