Famosos

Juan Avellaneda, el amigo gay de Tamara Falcó que todavía no había hablado: "No es homófoba"

Tamara Falcó, en pleno revuelo por su ruptura con Íñigo Onieva, generó toda una oleada de críticas negativas a raíz de sus desafortunadas declaraciones en México sobre la sexualidad: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto". Tras sus palabras, por las que ya se ha justificado, se esperaban algunas declaraciones públicas como las de sus amigos homosexuales.

Lea también: Tamara Falcó remata a Íñigo Onieva y dice que su ex se comportaba como un 'desviado'

Entre todos ellos, Juan Avellaneda. Ambos mantienen una amistad especial desde que se conocieran en Masterchef Celebrity 2019. Incluso están al frente del proyecto gastronómico de Tamara Falcó en El Rincón, el palacio madrileño donde su padre pasó sus últimos años de vida con Esther Doña, su viuda. 

"Nuestra posición está muy clara. Tamara siempre ha estado en eventos en los que está clara mi posición sexual y ha estado siempre apoyándome. Para mí no tiene ningún sentido esas cosas. No hay que darle más bombo", aseguró este jueves el diseñador en un acto celebrado en la capital. En este sentido, sostiene que, "obviamente", todo se ha sacado de contexto.

Al mismo tiempo, ha respondido a las declaraciones de Jorge Javier Vázquez, que en su programa aseguró que tanto él como Boris Izaguirre, también amigo de la marquesa de Griñón, deberían de decir algo en público: "Yo si tengo que hablar de algo, lo hablo, como todo en mi vida privada, lo hablo con los amigos en mi vida privada. No tengo que estar diciendo nada".

Sobre la polémica, añadió también: "Mi condición sexual la sabe todo el mundo, Tamara siempre me ha apoyado, siempre ha estado ahí. Fue la primera persona que me dio la enhorabuena por casarme. No tiene ningún sentido lo que se ha dicho. No es homófoba en absoluto. Por favor, ya está todo dicho", sentenció. 

Lea tambiénTamara Falcó, acusada de hacer de la religión un negocio: "Ha sacado joyas con vírgenes"

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ofreció dichas declaraciones en un congreso sobre la familia tradicional celebrado en México. De fuertes convicciones religiosas, no tuvo en cuenta que su familia es de todo menos tradicional (ella vivió con Onieva sin estar casada, su hermano Julio José también está separado, Chábeli tuvo un divorcio y su madre ha tenido tres maridos, un novio y dos divorcios).

Sea como sea, tras sus declaraciones sobre los "tipos distintos de sexualidades", este jueves escribió en Instagram: "La palabra 'desviaciones' hacía referencia a comportamientos que mi ex tenía y que no estaban alineados con mi forma de entender la vida en pareja. Aunque no fuera esa mi intención, pido perdón a cualquier colectivo que se haya visto atacado por mis declaraciones".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments