Famosos

López Madrid y Villarejo no se libran del banquillo: a juicio por el supuesto hostigamiento a la doctora Pinto

El caso del presunto hostigamiento a la doctora Pinto sigue su cauce. El empresario Javier López Madrid y el ex comisario José Villarejo se sentarán en el banquillo por presuntamente haber amenazado, acosado y causado lesiones a Elisa Pinto, que denunció los hechos por primera vez hace más de ocho años.

Lea también Javier López Madrid: de íntimo de Felipe y Letizia a apestado social señalado por apuñalamiento de la doctora Pinto

La apertura del juicio oral contra López Madrid, el 'compiyogui' de la reina Letizia. y Villarejo ha sido dictada por el juzgado número 39 de Madrid por la instructora Belén Sánchez. La Fiscalía pide para cada uno 13 años y dos meses de cárcel. La acusación particular, por su parte, solicita hasta 22. Otra pieza, la asociación feminista Clara Campoamor, mediante acción popular, pide catorce años para el empresario.

La jueza ve indicios para juzgar a López Madrid y Villarejo por acosar y apuñalar a Elisa Pinto. Considera que hay indicios de criminalidad suficientes para juzgar a Villarejo como presunto autor del apuñalamiento que sufrió Elisa Pinto el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo menor de edad, y también para juzgar al empresario por acoso y amenazas.

En la casa de Villarejo fueron halladas grabaciones hechas por él mismo en las que aludía a "la médico esa que yo apuñalé" en conversaciones con personas cercanas, a las que explica textualmente cómo va a resolver el tema de López Madrid: "Ya hablaré con él, con Javierito, pon un poquito de pasta, porque me has metido en un 'embolao'...". Hace un par de años, la jueza decretó el fin de la instrucción, proponiendo juzgar a ambos. 

López Madrid

López Madrid tiene 58 años. Es hijo de Germán López y Pérez Castrillón, fundador de la importadora de Volvo en España, y Leonor Madrid. Abogado y licenciado en ciencias económicas y empresariales, en 1990 se casó con Silvia Villar Mir, única hija de Juan Miguel Villar Mir. López Madrid es consejero delegado del Grupo Villar Mir, consejero de Inmobiliaria Espacio, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Ferroatlántica, fundador y presidente del holding inversor Siacapital, miembro del World Economic Fórum.

Ya hace cinco años que Felipe de Borbón, su amigo desde la infancia y compañero de pupitre en el colegio de Los Rosales, le dejó de lado. Fue apartado del patronato de la Fundación Princesa de Asturias del que fue miembro. López Madrid estudió en el Colegio al que fue el rey, el mismo al que iba la princesa Leonor hasta este curso, y en el que sigue la infanta Sofía. Hay quien asegura que la heredera al trono se llama así en honor a la madre de López Madrid.

El empresario luego prosiguió sus estudios en Nuestra Señora del Pilar, y después hizo sus carreras en Icade. Inició su carrera profesional en Goldman Sachs en Londres y al regresar a España fundó Tressis, la agencia de valores. Tras su paso por diferentes agencias de valores y gestoras de patrimonios y una operadora móvil virtual, entró en OHL, empresa del Grupo Villar Mir.

López Madrid todavía era amigo de don Felipe cuando Letizia irrumpió en su corazón. Aunque aseguran que en los comienzos la asturiana no era del agrado del amigo del por entonces príncipe de Asturias. No obstante, con el paso del tiempo todo cambió, hicieron buenas migas e incluso se animaron a practicar yoga juntos. Así lo testificaron los mensajes que salieron a la luz entre los dos en el año 2016, suscitando un gran revuelo.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y a la cárcel, pa'cuando?.....

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Hostigamiento y lesiones, en presencia de su hijo menor.... Que no se le olvide al juez!

Puntuación 5
#2