Famosos

Tamara Falcó cerró hace meses su acuerdo con Porcelanosa, tal y como adelantamos entonces en primicia

El pasado 5 de diciembre, hace ahora exactamente diez meses, publicábamos en rigurosa exclusiva que la marquesa de Griñón tomaba el relevo de su madre en la marca de azulejos más famosa de España. El titular rezaba así de contundente: Exclusiva: Tamara Falcó hereda el puesto de Isabel Preysler como imagen de Porcelanosa. Ahora, al albur de la bomba informativa que protagoniza Tamara Falcó tras la turbulenta ruptura de su compromiso con Íñigo Onieva, algunos medios recuperan la noticia, pero fue, insistimos, hace diez meses, cuando se produjo. Y así lo contamos. 

Días después de difundir la primicia, a principios de enero, contábamos que Porcelanosa tiene previsto abrir varios establecimientos de diseño en el centro de las grandes ciudades españolas en 2022, y entre las nuevas aperturas nacionales destaca el local de la calle Concha Espina en Madrid, que será inaugurado antes de que acabe el año.

También otros como el de la avenida Diagonal de Barcelona y el del Mercado de Colón en València, además de otros en el extranjero, como los nuevos showrooms en zonas comerciales de EEUU (Vienna, Virginia), México (San José del Cabo), Francia (Quetigny y Saint-Malo), Irlanda (Waterford), Italia (Sassari) o Rusia (Krasnoyarsk). Son locales que  siguen la misma línea estética de las boutiques que la firma ha situado en el centro de Hanover Square (Londres), Niza (Suiza) o Milán (Italia).

Este plan de acción empresarial busca fortalecer la actual red de tiendas con nuevos showrooms y oficinas técnicas. Entre ellas cabe mencionar la de Dubái (Emiratos Arabes) o Brisbane (Australia), dos zonas en las que la firma ha ganado un "notable" peso e influencia durante el último ejercicio, según nos confirmó Porcelanosa.

"Se trata de showrooms que se sitúan en puntos centrales y accesibles de las grandes ciudades y que buscan acercar nuestro diseño integral al profesional y al gran público en un entorno seguro, creativo y cómodo", apuntaba la empresa azulejera.

Diez meses atrás

Tal y como adelantábamos ya en el mes de diciembre, el cambio en el equipo directivo de Porcelanosa, la empresa valenciana líder europeo en fabricación de cerámica, conllevó decisiones que afectan a su imagen social. Y esta imagen ha sido desde hace más de 30 años la de Isabel Preysler.

La cita navideña del antiguo príncipe Carlos, hoy rey, con los dueños de Porcelanosa y su séquito de famosos españoles, con Preysler en cabeza, no se celebró ya el año pasado porque ya entonces la salud de la reina Isabel II no era buena. Y sobre todo por el agravamiento de la situación sanitaria y las medidas anticovid que por entonces había impuesto el Reino Unido.

Recordemos que Porcelanosa celebraba semanas antes de Navidad un encuentro navideño con el entonces príncipe Carlos como anfitrión en una de sus mansiones en Escocia o incluso en Londres, en el mismo el palacio de Buckingham.

El antiguo presidente de la empresa de Villarreal, Manuel Colonques (80), siempre apostó fuerte por el atractivo publicitario de la viuda de Miguel Boyer, pero más aún si cabe desde que se conoció la relación de la filipina con el premio Nobel Mario Vargas Llosa (85).

Lea también - Tamara Falcó e Isabel Preysler: entramos al resort de casi 5.000 euros la noche donde se alojaron en Maldivas

Hasta ahora, Preysler (71) encabezaba el grupo de celebridades que incluía según las veces a algunos de sus hijos, el torero Cayetano Rivera, Nieves Álvarez, el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y personajes internacionales como Richard Gere o la princesa Ira de Fürstenberg.

Cocinas

Pero de ahora en adelante Porcelanosa tendrá a Tamara Falcó como digna sucesora de su madre, como ya contamos y recogen ahora algunos medios. Por muchas razones, pero también porque, en la actualidad, la parte fuerte del negocio de la firma de Vila-real son las cocinas. Porcelanosa no sólo surte de baldosas y complementos decorativos a quien quiera una nueva cocina. Todo un equipo de interioristas y expertos diseña, propone y aconseja al cliente de la cocina ideal según sus gustos. Fue precisamente Porcelanosa, quien dio la vuelta a la cocina de la casa familiar de los Preysler- Boyer en Puerta de Hierro, con Tamara Falcó y la propia Isabel en los fogones. Tamara Falcó ya protagonizó para Porcelanosa el último anuncio del año 2019 en las televisiones. Acababa de ganar MasterChef Celebrity España y en el spot estuvo acompañada por el modelo Jaime Astrain. 

La muy mediática marquesa de Griñón, cuyo título está asociado a los prestigiosos vinos y aceites de su padre, fue, no lo olvidemos, ganadora de MasterChef Celebrity y se licenció en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Con todos esos ingredientes, no es de extrañar que fuera elegida para promocionar la parte más exitosa de Porcelanosa, sus cocinas. Isabel Preysler ya tiene sucesora como icono publicitario.

Los artífices del imperio Porcelanosa tal y como hoy es conocido son los hermanos Manuel y Héctor Colonques, ambos nacidos en Vila-real el 10 de junio de 1942. Fue en los años ochenta cuando decidieron que no iban a vender cerámica sino lujo y, para ello, optaron por incorporar a Isabel Preysler como imagen de su fábrica. Desde entonces, sus éxitos se han multiplicado y expandido por todo el planeta. Descendientes de una familia de agricultores, fundaron junto a José Soriano en 1973 la empresa azulejera y ahora cuentan con tiendas en los cinco continentes. De hecho, la apertura de cada nuevo local es un acontecimiento que se celebra como un estreno de cine. El próximo, en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, convertirá Concha Espina casi en un pedazo de Hollywood Boulevard a la madrileña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud