Famosos

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de malos tratos: "Estranguló a mi hijo y me golpeó en la cabeza"

Ocho años después de la separación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, la guerra no solo continúa sino que se recrudece. La protagonista de Tomb Raider ha acusado a su ex marido de haberle pegado en una pelea que tuvo lugar durante un vuelo privado: "Me agarró de la cabeza y me sacudió", ha declarado. En la demanda, publicada por Page Six, Angelina Jolie afirma que Pitt también fue violento con dos de sus hijos, que volaban con ellos: "Estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara".

La pelea tuvo lugar en 2016, en un jet privado que trasladaba a la familia. Según la demanda, el protagonista de El club de la lucha estaba ebrio: "Derramó cerveza y vino tinto sobre los niños". A continuación, Jolie trató de agarrar al actor por la espalda para detenerlo: "Para quitársela de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie", relatan. "Los niños entraron corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera".

El episodio fue investigado por la policía como un posible abuso infantil, pero los agentes encargados del caso no presentaron cargos contra el actor. El abogado de Jolie sostiene en la nueva demanda que el agente del FBI que investigó las acusaciones tenía "causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día".

Unos días después, Angelina solicitó el divorcio del que había sido su pareja durante 11 años, dos de ellos como marido y mujer. Tuvieron seis hijos, Maddox, Pax y Zahara, adoptados, y Shiloh, Vivienne y Knox, biológicos. Algunos de ellos se negaron a mantener relación con Pitt tras la separación.

No es el único enfrentamiento judicial que mantiene la que fuera una de las parejas más populares y bellas de Hollywood. El pasado mes de septiembre, Jolie solicitó a Pitt una compensación de 250 millones de dólares por los daños causados en relación a los negocios de producción de vino que ambos compartían en Francia, en el viñedo Chateau Miraval. Jolie acusa a su ex de "librar una guerra vengativa contra ella" y de "secuestrar" el control del lucrativo negocio de bodegas que una vez compartieron. Él, por su parte, la contrademandó por haber vendido sus acciones sin su consentimiento, tal y como exigía el acuerdo al que habían llegado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud