Famosos

El testamento de Jesús Quintero: pidió que enviaran este vídeo a sus familiares tras su muerte

Jesús Quintero dejó desolado al mundo del periodismo, la radio y la televisión este lunes 3 de octubre, cuando falleció a los 82 años en Ubrique. Los últimos tiempos del periodista han estado marcados por su ingreso en una residencia de ancianos y sus supuestos problemas económicos. Deja en vida a su viuda, María, y a sus dos hijas, ambas fruto de sus dos primeros matrimonios.

Lea también Isabel Pantoja, Maradona o Rafi Escobedo: las grandes respuestas que Jesús Quintero consiguió en televisión con muchos silencios (y poca luz)

Según cuenta ABC de Sevilla, el mítico presentador dejó escrito en su testamento un deseo claro: que llegara hasta sus seres queridos uno de sus emblemáticos vídeos en El loco de la colina. En concreto, la reflexión que lanzó en el último programa de Canal Sur y que está al alcance de todos en YouTube.

Un vídeo muy especial para el comunicador onubense, en el que lamentó decir adiós a uno de sus programas más recordados, en los que entrevistó, de esa manera tan suya, a las personalidades más conocidas del país: "Hemos recorrido juntos muchas noches y ahora nuestros caminos se separan", dijo. El presentador lanzó una crítica sobre los medios de comunicación: "La televisión es mentira. La publicidad es mentira, la política es mentira. Mentira cochina. Vivimos revolcados en la mentira. De seguir así va a ser más fácil creer en Dios que creer en el Hombre". Su sentencia era clara: "Mientras haya bobos habrá engañabobos".

También admitió que "la fama aburre; la gloria pesa": "Todo es naufragio, derrumbe. Todo es fracaso. Pero no lo pienses y procura disfrutar de todo". Además, dejó a sus espectadores con ganas de más: "Pronto la colina volverá a estar animada con nuevas voces y presencias. Hasta entonces te deseo felices sueños. Ahora me voy a contestar yo mismo, no sé en qué lugar, las preguntas que le he hecho durante todo este tiempo a los demás".

Su hija mayor, Andrea, nació en 1992 fruto de su primer matrimonio con Ángeles Urrutia. Ha seguido los pasos de su progenitor y es periodista como él. Su segunda hija es Lola, que nació en su segundo matrimonio con Joana Bonet. Bonet, precisamente, fue la última persona en entrevistarle para Vanity Fair en agosto de 2021.

Lea también Adiós al maestro del silencio: María, la viuda de Jesús Quintero con quien el periodista se casó hace solo dos años

La última mujer que le ha acompañado en su viaje ha sido María, con quien se casó hace tan solo dos veranos. Ella y sus dos hijas han estado muy volcadas en el presentador. Su familia se encargó de comunicar a la prensa el pasado 7 de septiembre que estaba ingresado en la residencia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, "tras algunas complicaciones médicas".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Descanse en paz este periodista innovador, que dejó huella en los televidentes entre los que me encuentro yo.

Puntuación 9
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PARA PERIODISTA INNOVADOR EL MAL NACIDO DE IÑAQUI GABILONDO CUANDO EL 11M DE 2004 DIJO QUE HABÍA RESTOS DE TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES DE ATOCHA

MENUDO HDLGPVTA

Puntuación 0
#2