Famosos

María León se defiende tras haber sido detenida en Sevilla: "He sido víctima de un abuso policial"

La actriz ha protagonizado una de las noticias del fin de semana. María León fue detenida el viernes en Sevilla por, supuestamente, agredir a un agente de policía. Tras pasar por el calabozo y ser puesta en libertad condicional, la hermana de Paco León ha querido aclarar lo sucedido y dar su versión de los hechos: "Niego haber agredido a nadie".

La protagonista de La voz dormida explica en un comunicado: "No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de policía local en Sevilla", ha escrito. "El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

María ha vivido 48 horas "verdaderamente difíciles", como ella misma traslada. No ha querido dar detalles de lo sucedido en la capital hispalense pero, según han publicado algunos medios de comunicación, la intérprete caminaba por la calle con unos amigos cuando vio a una patrulla tratando de detener a un hombre que circulaba en bicicleta en estado ebrio, poniendo en peligro al resto de conductores. El grupo recriminó a los agentes su actuación y María se dispuso a grabar con su móvil lo que estaba sucediendo. Uno de los policías le pidió la identificación pero la actriz no la llevaba encima, por lo que fue 'invitada' a subir al coche policial y trasladarse a las dependencias. Supuestamente, María se resistió y propinó un puñetazo y una patada a una de las agentes.

Lea también: Primera imagen de María León tras quedar en libertad provisional por agredir a un agente de Policía en Sevilla

Una vez en comisaría, León sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, según ABC. Tras pasar la noche custodiada, se celebró un juicio rápido, se acogió a su derecho de no declarar y fue puesta en libertad con cargos. María será investigada por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Pobre, típico argumento de la izquierda, "violencia policial", ya veremos.

Unos días entre rejas, pagando multa y haciendo trabajos sociales durante el fin de semana, te vendrán muy bien.

Puntuación 2
#1
Alma
A Favor
En Contra

Ahora resulta que la policía va agrediendo a la gente a las cinco de la madrugada. "Increíble".

De verdad te va a creer un juez. JaJaJa.

Puntuación 3
#2
R2D2
A Favor
En Contra

Yo también te apoyo.

Apoyo que vayas a la cárcel por resistencia a la autoridad y por agresión a la misma.

Típico argumento de izquierdistas, la poli pega, la poli abusa, violencia policial....venga ya.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

¿Se resistió o provocaron que se resistiera? ¿Pedir identificación por grabar? ¿Les molestaba la grabación? Todos sabemos que con la poli mejor no jugar mucho, son como son, unos más que otros.

Puntuación 1
#4