Famosos

La vuelta de Ana Rosa Quintana tendrá que esperar: "Un beso grande, hoy más que nunca"

"Un beso grande Ana, hoy más que nunca", dijo Joaquín Prat en directo hace días, dirigido a su jefa. La vuelta de Ana Rosa Quintana a su programa tendrá que esperar al menos unas semanas más. Según ha podido saber Informalia, estaba todo preparado para que la veterana periodista regresara tras su tratamiento de cáncer de mama a mediados de septiembre y tomara las riendas del espacio que hasta el momento están conduciendo con gran éxito Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pero no ha podido.

Los directivos de Mediaset asumieron que debían retrasar la reaparición de la estrella de la cadena y emperatriz de las mañanas hasta la primera semana de octubre, coincidiendo con la nueva programación, pero, según han trasladado a este digital, de momento, su regreso se retrasa sine die.

Ana Rosa, pese a que ya va a reuniones en la sede de la productora, y queda y habla habitualmente con Xelo Montesinos, su mano derecha y directora general de Unicorn, "no está preparada para pegarse los madrugones y afrontar el trabajo que conlleva presentar un programa de más cinco horas diarias", nos explican.

Se ha decidido esperar unas semanas más. Y eso que incluso se plantearon que Ana sólo estuviera en una parte del espacio y delegara otra en sus compañeros, que lo están haciendo estupendamente a tenor de los excelentes datos de audiencia cosechados, una isla en medio del desastre al que están arrastrando a Telecinco los estrepitosos fracasos del docudrama de Rocío Carrasco o el regreso de Jorge Javier al prime time, marcando mínimos históricos en septiembre. Este viernes Deluxe se arrastraba muy por debajo del millón de espectadores, humillado por La Voz, la propuesta de Antena 3, que prácticamente duplicaba en cuota de pantalla a su rival.

Para Mediaset el regreso de Ana Rosa es una necesidad. Solo el formato matinal que lleva el nombre de la periodista de Usera evita un desastre aún mayor de la cotizada que pilota Paolo Vasile, que pierde la partida de la audiencia desde hace once meses, y Antena 3 coge distancia.

La llegada de Ana Rosa tras su convalecencia se esperaba porque se la necesita. De hecho, hasta habían empezado a gestionar entrevistas de impacto con las que suele arrancar ella cada temporada, incluida la esperada primera comparecencia de Íñigo Onieva, pero se han tenido que aplazar.

"Ana Rosa no se encuentra mal"

"Ana Rosa no se encuentra mal", según nos cuentan personas que están cerca de ella. También nos dicen que "está respondiendo muy bien al tratamiento", pero que "no deja de ser un cáncer y tiene que estar bien para pasar tantas horas frente a la cámara", nos dicen. De ahí que, a pesar del bache que atraviesa Telecinco, nadie la presione para volver. "Lo hará cuando se encuentre al cien por cien", nos aseguran.

Lea también: El cannabis entra en la vida de Ana Rosa y dice que a su tratamiento suma alimentación sana, ejercicio y cariño

Ana Rosa anunció que padecía cáncer de mama en noviembre de 2021 y lo hizo en su programa, ante el asombro de muchos de sus compañeros y también de su audiencia. Era la segunda vez que el cáncer le daba un aviso, superó otro en 2010. "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", dijo. Inmediatamente se refugió en los suyos y empezó con las sesiones de quimio y radio, un tratamiento que, según han contado, ha funcionado.

Sus compañeros la han echado de menos cada día, y así se lo han hecho saber con mensajes, llamadas y muestras de cariño. Todos los días la han mandado un beso o una frase bonita al despedir el programa, aunque hace unos días, Joaquín preocupó al decir: "Un beso grande Ana, hoy más que nunca". 

Madre y esposa

La presentadora, muy aficionada al Atlético de Madrid, está casada con el empresario Juan Muñoz. Se conocieron en la Feria de Abril de 1997 y, tras un noviazgo de siete años, se dieron el "sí, quiero" en Bollullos de la Mitación. Son padres de unos mellizos, Juan y Jaime, con los que viven en Madrid y veranean en Sotogrande, su refugio gaditano.

No era la primera vez que la presentadora se vestía de novia. En 1983 se casó con el periodista Alfonso Rojo, con el que se trasladó a vivir a Nueva York y fue madre de su primer hijo, Álvaro.

Se separaron cuatro años después y ella se enamoró de nuevo, esta vez del director José Luis Garci, con el que mantuvo una relación de diez años.

La reina de las mañanas

Quintana es un referente en los medios de comunicación, donde debutó a principios de los 80, en Radio Nacional España. Su currículum la avala: presentadora de Informativos en TVE, corresponsal de COPE en Nueva York.

Tras pasar por Radio 80 y Antena 3 Radio se puso frente a las cámaras de Telecinco con Veredicto (1994-1995) y posteriormente, Nunca es tarde.

En 1997 da el salto de nuevo a Antena 3 para hacerse cargo del talk show de testimonios Sinceramente Ana Rosa Quintana y se estrena en la tarde con Rosa Villacastín y el magacín de crónica social Extra Rosa. Después triunfó en la tarde de Antena 3 con Sabor a ti.

Tras siete temporadas volvió a Telecinco para competir con la gran María Teresa Campos, que a su vez dejó Telecinco y fichó por Antena 3. Con la madre de Terelu (a la que hundió) compitió desde El programa de Ana Rosa, que acaba de cumplir 18 años y se ha convertido en uno de los buques insignia de Mediaset. Convertida en una de las presentadoras mejor pagadas de la televisión, con una nómina que, según dicen, alcanza los cuatro millones de euros, ha ganado cuatro premios TP, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otros. 

Una productora, un libro y unas cuantas polémicas

En 2001, Ana Rosa creó su propia productora, Cuarzo Producciones, con la ayuda de su hermano. Con ella lanzó Sabor a ti, El programa de Ana Rosa, ¿Dónde estás corazón? y A tres bandas, entre otros. En 2018, vendió el 51% de las acciones de la compañía por 18 millones de euros a Banijay Group. Después creó Unicorn Content, que produce las mañanas de Telecinco, Ya son las 8, Fiesta, lo nuevo de Emma García los fines de semana, y varios formatos en cadenas autonómicas como Telemadrid.

Además, Ana Rosa probó suerte en el mundo editorial con una revista, AR, (que publicó en Hachette Filipachi durante 17 años, hasta el 2018) y un libro, Sabor a hiel. Este fue el gran quebradero de cabeza de la periodista. El libro, que narraba las historias de mujeres maltratadas a las que ella había entrevistado en su programa, fue presentado por la entonces 'primera dama' Ana Botella y se convirtió rápidamente en un éxito, con más de 100 000 copias vendidas. Sin embargo, poco después de su salida al mercado, se descubrió que algunos párrafos de la novela habían sido copiados de la obra Álbum de familia de Danielle Steel y otros de Mujeres de ojos grandes, obra de la autora mexicana Ángeles Mastretta. Quintana, en un comunicado público, responsabilizó de lo sucedido a un estrecho colaborador, el periodista David Rojo (su excuñado) y Planeta retiró el libro del mercado.

Una gran empresaria

Pero los medios de comunicación no es el único terreno en el que Ana Rosa se mueve como pez en el agua. En 1990 fundó Otelum SL (asesoramiento jurídico, fiscal y contable; gestión, explotación arriendo y subarriendo de despachos y gabinetes), que, según los últimos datos públicos del Registro Mercantil del 2020, tiene un resultado financiero de 5.156.644 euros. Ella es la presidenta y su marido es el consejero.

En 2004 creó Argomaniz Inversiones SL (compraventa de bienes inmuebles o administración de fincas) con un capital de tres millones de euros y que cerró hace unos años; y en 2017 constituyó con casi 4.3 millones de euros Unicorn Content SL (organización, producción, montaje, distribución, exhibición y dirección de películas y/o vídeos, nacionales o extranjeros, etc). Además, forma parte de Casa Grande del Sur SL, vinculada al sector de la construcción, así como Casa entre puentes y Sotoshop.

Según se ha publicado, su patrimonio asciende a los 30 millones de euros. Pero Ana Rosa disfruta de una vida familiar y tranquila sin demasiados alardes. Tiene casas en Madrid y Sotogrande, Cádiz.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MEJOR QUE SE QUEDE EN SU CASA Y NO VUELVA NUNCA

Puntuación -10
#1
Ja ja ja
A Favor
En Contra

Según Diego Arrabal, regresa el día 5 con Iñigo Onieva......

Puntuación -3
#2
pamadide
A Favor
En Contra

Buenos días Sra. Ana Rosa Quintana, le deseo que se recupere pronto. No le debo y usted a mí tampoco por eso puedo opinar libremente de usted, me parece usted una profesional como la copa de un pino y una señora estupenda que se viste por los pies, suerte, salud y saludos.

Puntuación 4
#3