Famosos

Rosalía cumple 30 años: cinco datos que no sabias del fenómeno 'Motomami'

Este domingo, 25 de septiembre, Rosalía celebra sus 30 años de edad desde lo más alto del éxito. La artista catalana ha revolucionado la industria musical y ha conseguido que cada una de sus canciones se conviertan en hits.

Lea también: Así es la estrategia que usó Julio Iglesias para conquistar Estados Unidos y que ahora sigue Rosalía

Desde Julio Iglesias, que ha vendido más de 300 millones de discos, logrado 2.600 discos de oro y platino, cantado en 14 idiomas y actuado frente a 60 millones de personas, era impensable que estas cifras pudieran igualarse, hasta que ha aparecido el fenómeno Rosalía.

Esta misma semana, la cantante ha triunfado en Nueva York llenando dos días consecutivos el emblemático Radio City Music Hall. Y ha recibido un regalo de cumpleaños adelantado con las nueve nominaciones en los Grammy Latinos, un hecho sin precedentes puesto que ninguna mujer había conseguido nunca tantas nominaciones en una misma edición.

Coinciden todos los que la conocen en que el pilar de su éxito, además de talento de sobra y mucho esfuerzo, reside en que tiene las ideas muy claras. En enero de 2019, Rosalía creó una sociedad, Motomami SL, y en honor a la cual su último álbum lleva el mismo nombre. La empresa tiene como administrador único a Pilar Tobella, madre de la artista. Forbes acredita que esta empresa, en su primer ejercicio, facturó más de 5 millones de euros y tuvo beneficios netos por casi 400.000.

En cuanto a su vida sentimental, es de sobra conocido que Rosalía mantiene una relación estable con el también cantante Rauw Alejandro. De hecho, este año adquirieron su primera propiedad juntos. Se trata de un palacete modernista situado en Manresa y que está catalogado como Bien de Interés Cultural Local. Tiene ocho suites, piscina exterior, jacuzzi y amplios jardines, entre otras bondades. ¿El precio? Dos millones de euros.

A continuación, cinco datos sobre la artista que quizás no conocías y que son claves para entender el fenómeno Motomami.

1. Empezó a cantar cuando tenía 7 años. "Mi padre me animó a cantar durante una comida familiar. Al abrir los ojos, estaban todos llorando. No entendí qué había pasado, pero supe que podía hacer algo con la música", contó en una entrevista con El País.

2. Su sensibilidad musical le viene de su abuela materna, a la que también debe su nombre: "No me sentía cómoda con mi nombre. Pensaba: '¿Por qué no tendré uno normal, como el de cualquier otra niña?'. Pero luego empecé a darme cuenta de que era especial, fuerte. Ahora no lo cambiaría", reconoce.

3. Su mayor obsesión era convertirse en artista. Por eso, desde los 16 años, "cantaba en tablaos, en bodas. A veces me pagaban 80 euros, a veces me invitaban a cena", contó durante una entrevista en Republica Dominicana.

4. Además de triunfar en la música, también ha sido chica Almodóvar, ya que tuvo un pequeño 'cameo' en la película del director manchego Dolor y gloria (2019). "Siempre me he sentido tan conectada con sus películas que pensaba: Ojalá algún día tenga sentido para él utilizar alguna de mis canciones en una, ojalá, ojalá'", dijo para Shangay.

5. Rosalía tiene don de gentes. No solo ha conquistado a su legión de fans, también lo ha hecho con numerosas celebrities. Lo que le ha llevado a colaborar con otros grandes nombres de la industria como Billie Eilish, Romeo Santos, Ozuna, J Balvin, Bad Bunny, The Weeknd o Travis Scott.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud