Famosos

Nadal, Djokovic y Murray, de cena en Londres en honor a Federer: así fue el encuentro del 'Big Four' del tenis

La última fotografía que ha publicado Roger Federer en sus redes sociales ya es historia del tenis. El suizo compartió una imagen junto a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, que celebraron este jueves una cena en su honor en Londres tras anunciar su retirada.

Lea también: Rafa Nadal, roto por la despedida de su "amigo y rival" Federer: "Todavía hay cosas por hacer juntos"

Los tenistas, conocidos como el Big Four, se repartieron los títulos de Grand Slam casi exclusivamente entre los años 2003 y 2019 y, pese a ser grandes rivales, mantienen una excelente relación fuera de la pista.

Prueba de ello esa histórica foto. "Rumbo a cenar con unos amigos", escribió Federer, que se retira a sus 41 años y con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés. Este viernes, 23 de septiembre, jugará su último partido profesional en la Laver Cup. Ha trascendido que las entradas se venden entre 25.000 y 50.000 euros.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia de la retirada del suizo fue Nadal, su gran amigo: "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo". 

"Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.  Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera", escribió el de Manacor en sus redes sociales.

Federer, más allá de los títulos

Roger está casado con la ex tenista eslovaca Mirka Vavrinec desde 2009 y con ella ha formado una numerosa familia de cuatro hijos. Myla, Leo, Charlene y Lennart son su gran tesoro.

Mirka tuvo que retirarse del tenis tras una lesión en el pie y, desde entonces, ejerce como relaciones públicas de su marido, a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En el anuncio de su retirada, Federer tuvo unas palabras cargadas de significado para su familia.

"Quiero dar especialmente las gracias a mi increíble esposa Mirka, que ha vivido cada minuto conmigo. Ella me arropó antes de las finales, ha visto incontables partidos incluso estando embarazada de 8 meses", escribió el tenista.

"Quiero dar también las gracias a mis cuatro maravillosos hijos, que me han apoyado siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear recuerdos maravillosos en este viaje. Ver a mi familia apoyándome desde las tribunas es un sentimiento que apreciaré para siempre", concluye. 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

VAYA CARA DE PALU RDO QUE TIENE EL HIJODEP VTA DE LOCOVICH

Puntuación 0
#1