Esperadísimo reencuentro y momento para el recuerdo: los seis hijos de la duquesa de Alba juntos en un acto en el Palacio de Liria, en Madrid. Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo han unido sus fuerzas en torno a la presentación de la primera biografía de su padre, Luis Martínez de Irujo.
Primer marido de la inolvidable Cayetana Fitz-James y padre de sus seis hijos, Martínez de Irujo es uno de los grandes desconocidos de la Casa de Alba. Trabajó hasta su muerte, en 1972, cuando tenía 52 años. El historiador José Miguel Fernández Barral ha presentado el libro Luis Martínez de Irujo. Duque de Alba. El peso del nombre en la que fuera la casa de la duquesa en Madrid, el Palacio de Liria.
Muy emocionada estaba Eugenia, que asistió al acto acompañada por su marido, Narcís Rebollo, y por su hija Cayetana Rivera. "Estoy muy contenta, es un día muy emotivo. Es muy importante porque ya, por fin, es como si se le hiciera justicia ya después de 50 años que murió, pues creo que se lo merece", ha confesado.
La diseñadora tan tolo tenía tres años cuando falleció su padre, por lo que ha sido gracias a su biografía que, como nos cuenta, ha descubierto "muchísimas cosas sobre él". "Lo que me encanta sobre todo es que se realce la importancia que tuvo para la casa, tanto en el tema cultural como económico", ha destacado feliz porque, gracias a este libro, "se van a conocer infinidad de cosas que nadie tenía ni idea". "Yo era muy pequeñita, pero lo tengo en los altares de siempre", ha admitido conteniendo la emoción a duras penas.
Una presentación que precisamente ha coincidido con el funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra, donde la coincidencia de los Reyes Felipe y Letizia con Don Juan Carlos y Doña Sofía se ha convertido en lo más comentado del día. Según Eugenia, no debería ser un tema de controversia porque si se han sentado juntos es "porque así lo habrá querido Isabel II, que lo organizó absolutamente todo".