Famosos

Jorge Javier Vázquez se derrumba en su vuelta a 'Sálvame': "He estado muerto durante un año"

Jorge Javier Vázquez regresa este lunes 19 de septiembre a Sálvame después de unas vacaciones de verano marcadas por el mal de altura que sufrió en Perú y su periplo por África. El presentador, que tiene algo muy importante que contar a los espectadores, se ha derrumbado en su vuelta a las tardes de Telecinco.

Lea tambiénCachondeo por la última foto de Jorge Javier Vázquez con los labios hinchados: "Es Carmen de Mairena"

Tras varios días cebando su vuelta al programa, Jorge ha vuelto a regodearse en su drama personal: "He estado muerto durante un año. Sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada", le ha contado a Belén Esteban, mientras ambos se prepararan para entrar a plató.

Su vida dio un vuelco cuando murió su gran amiga Mila Ximénez en junio del año pasado: "El fallecimiento de Mila me dejó totalmente trastocado. Yo no pensaba que tanto. He pensado mucho sobre este asunto".

En este sentido, Jorge ha explicado: "Con la muerte de Mila me he hecho adulto a los 52 años. Con ella me sentía como un adolescente, hacíamos locuras, nos divertíamos juntos. Durante este año me he sentido viejo, no tenía ganas de nada, no tenía ganas de emprender absolutamente nada".

Como ya ha contado en alguna que otra ocasión, recurrió a ayuda psicológica: "Me levantaba por levantarme. Empecé a meterme en la cama a las nueve de la noche y a levantarme a las seis. Con ayuda profesional he conseguido salir adelante. Ha sido fundamental dar con la persona adecuada, sino no sé que hubiera pasado".

Lea también Jorge Javier se burla de Ayuso y de su Oficina del Español (ya sin Toni Cantó): "¡Gracias, presidenta!"

Así las cosas, la situación de Jorge era preocupante: "Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba. Yo notaba que por ahí no podía continuar, que la vida no podía ser eso. Me sentía viejo".

Ahora se encuentra con más fuerzas de retomar su vida social, aunque no al mismo nivel en el que se encontraba antes de la pandemia y antes de la muerte de Mila. "Llevo un año sin salir de casa, sin tener relación y sin tener ganas (...) He vuelto con ganas de relacionarme, pero no. Creo que he pasado el duelo, que es una cosa que tienes que pasar. No te queda otra", ha sentenciado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud