Famosos

Penélope Cruz recibe, entre lágrimas, el Premio Nacional de Cinematografía: "Gracias papá y mamá por vuestro esfuerzo"

Penélope Cruz ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Cinematografía este sábado, 17 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, de manos de Miquel Iceta, ministro de Cultura.

Lea también: Penélope Cruz se viste de sirena y se da un baño de masas en San Sebastián

En un emotivo discurso, la actriz madrileña ha destacado el "esfuerzo" que tuvieron que hacer sus padres para que ella haya podido llegar al lugar donde está, y ha enfatizado en que a su padre le hubiera gustado mucho verla recoger este galardón.

"Gracias, papá, donde estés, que hubieras disfrutado mucho de este momento; y gracias mamá", "la entrega con tus hijos sigue siendo para mí hoy un modelo de referencia para entender la vida", dijo la esposa de Javier Bardem.

Para la ocasión, Penélope ha vuelto a apostar por su marca predilecta, Chanel, con un conjunto rosa de dos piezas: una falda mini y un top con mangas 3/4. Potenció su look añadiendo un bolso rosa palo y, como contraste, unas sandalias de plataforma negras. 

Este premio reconoce uno de los currículos cinematográficos más espectaculares de España, y que pasa por haber conseguido cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas, convertida en premio de la Academia americana por Vicky, Cristina Barcelona, además de un César de Honor francés y tres Goyas de 13 nominaciones.

La actriz ha dicho emocionada que la dotación económica del galardón irá destinada en un tercio a la plataforma Afectados por la Hipoteca, uno de los temas que aborda la película En los Márgenes, que protagoniza, otro tercio a la Unidad contra el Cáncer del Hospital de la Paz y, la otra parte, será donado al Fondo Asistencial creado por Pilar Bardem "que busca dar amparo a compañero de profesión que están pasando dificultades".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud