Famosos

Rafa Nadal, roto por la despedida de su "amigo y rival" Federer: "Todavía hay cosas por hacer juntos"

Rafa Nadal y Roger Federer, enfrentados en la pista, han dado auténticos espectáculos deportivos a lo largo de las últimas décadas. Para la historia han pasado las decisivas finales y eliminatorias entre los dos. Pese a la gran rivalidad deportiva que han mantenido, la amistad que han consolidado fuera de la cancha siempre ha imperado por encima de todo. Este viernes, el tenista suizo ha anunciado su retirada, dejando abatidos a los apasionados de la raqueta y el deporte en general.

Lea tambiénLas emotivas palabras de Federer a su mujer, Mirka Vavrinec, tras anunciar su retirada: "Has vivido cada minuto conmigo"

Nadal, que está esperando su primer hijo con Xisca Perelló, un niño, ha reaccionado a la retirada deportiva de Federer con un sentido mensaje en sus redes sociales: "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo". 

Ambos se repartieron los dos primeros puestos de la ATP entre julio de 2005 y agosto de 2011: "Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha".

Pese a la retirada de Federer, el nexo profesional entre los dos no termina aquí: "Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos".

Por último, un mensaje muy personal: "Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres".

Roger Federer, uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis, ha anunciado este jueves su retirada del circuito una vez que dispute la Laver Cup, que se celebra la próxima semana en Londres. El suizo está casado con la ex tenista eslovaca Mirka Vavrinec desde 2009 y con ella ha formado una numerosa familia de cuatro hijos. En el anuncio de su retirada, ha tenido unas palabras cargadas de significado para ellos.

Lea también Nadal, eliminado del US Open en pleno ingreso de Xisca Perelló: "Tengo cosas más importantes que el tenis que atender"

"Quiero dar especialmente las gracias a mi increíble esposa Mirka, que ha vivido cada minuto conmigo. Ella me arropó antes de las finales, ha visto incontables partidos incluso estando embarazada de 8 meses", ha dicho Federer sobre su esposa.

De sus hijos, ha añadido: "Quiero dar también las gracias a mis cuatro maravillosos hijos, que me han apoyado siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear recuerdos maravillosos en este viaje. Ver a mi familia apoyándome desde las tribunas es un sentimiento que apreciaré para siempre".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments