Famosos

El gesto solidario de Javier Bardem: 'dona' sus ojos por 9.000 euros

La Fundación Ojos del mundo subastará, desde el 29 de septiembre y hasta el 6 de octubre, una fotografía exclusiva del iris de Javier Bardem, con un precio de salida de 9.000 euros, para recaudar fondos y ayudar a mejorar la salud ocular de personas vulnerables de países del tercer mundo.

Lea también: Las emotivas palabras de Federer a su mujer, Mirka Vavrinec, tras anunciar su retirada: "Has vivido cada minuto conmigo"

El marido de Penélope Cruz sigue a rajatabla los consejos de su madre, Pilar Bardem. La actriz, que falleció en 2021, le inculcó a su hijo "defender siempre las causas que considere justas", tal y como él mismo ha contado en algunas entrevistas.

Por esta razón, no es de extrañar que Bardem esté comprometido en colaborar con esta organización y respaldar el proyecto 'Iris del mundo'. La imagen se subastará en formato NFT, que acredita que es una pieza única.

En función de los recursos obtenidos, la fundación destinará el importe de la recaudación a ampliar sus líneas de actuación y/o a impulsar nuevos proyectos en los campamentos saharauis, Mozambique, Bolivia o Mali, territorios en los que opera. 

"Poder ver, poder escuchar, poder tocar o poder sentir son cosas que no las reconocemos hasta que las perdemos. Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual. Por ello, me alegra colaborar con 'Iris del mundo' donando una fotografía de mi iris para subastar y seguir ayudando a la colaboración que hace la Fundación en la ceguera evitable", declaró Javier Bardem.

"Javier ha sido muy generoso al compartir con Ojos del mundo algo muy personal y exclusivo: su iris. Es una seña de identidad, testigo de momentos únicos que ahora podrá ser propiedad de quien gane la puja gracias a esta inspiradora fotografía, original e irrepetible. Sus ojos abren otros ojos", agradeció Anna Barba, directora de la Fundación Ojos del mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments