Famosos

Letizia de cumple, Sofía de 'fiesta' flamenca y Juan Carlos preparado: los días previos a Londres

Este lunes 19 tiene lugar el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster y, en España, el foco principal queda eclipsado por la asistencia ya confirmada de don Juan Carlos. El emérito, tras recibir la invitación de la Casa Real británica la semana pasada, transmitió sus intenciones de acudir.

Lea tambiénJuan Carlos I y la foto con Felipe VI que se quiere evitar en el funeral de Isabel II: Zarzuela traslada la patata caliente a Londres

Se trata de su primer acto institucional desde que en 2019 se retirara de la vida pública. En mayo regresó a nuestro país. Estuvo en las regatas de Sanxenxo y también en Zarzuela. Se reunió a solas con su hijo y almorzó con su familia, aunque la Casa del Rey no distribuyó imágenes oficiales. Tan solo un comunicado. 

Por razones más que evidentes, la fotografía de don Juan Carlos, Felipe VI, la reina Letizia y, por supuesto, doña Sofía, es la más esperada del próximo lunes, al menos en nuestro país. Se trata de una fotografía incómoda y la más evitada desde la marcha de don Juan Carlos a Emiratos. Para dar salida a todas preguntas sobre el protocolo a seguir ese día, la Casa del Rey se quita un peso de encima al trasladar esa patata caliente a la Casa Real británica. 

Los días previos

El emérito viajará directamente hasta Londres sin pasar por Madrid, según El País. Mientras que don Juan Carlos prepara las maletas en Abu Dabi, la semana de Felipe VI ha estado marcada por sus compromisos oficiales. La de doña Letizia por su 50 cumpleaños, que es este jueves 15 de septiembre. Fuentes de Casa del Rey han informado que tiene "un trabajo de despacho intenso", preparando, entre otros actos, su viaje a Londres. 

No obstante, se espera para el día de hoy una comida familiar y privada en la casa de los reyes en Zarzuela, conocida como el Pabellón del Príncipe. La gran ausente en una fecha tan especial es la princesa de Asturias, que se encuentra estudiando en el UWC Atlantic College de Gales.

Lea tambiénNada de grandes festejos: Letizia va a pasar su 50 cumpleaños con trabajo de despacho

También destaca la ausencia de doña Sofía. La emérita ha viajado hasta Nueva York para acudir a diferentes actos relacionados con la cultura española, donde el flamenco ha cobrado un gran protagonismo. Este miércoles por la noche estuvo de cena y de concierto con motivo del 40º aniversario del hermanamiento de las ciudades Madrid y Nueva York y del inicio del "Hispanic Heritage Month".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments