Famosos

Las emotivas palabras de Federer a su mujer, Mirka Vavrinec, tras anunciar su retirada: "Has vivido cada minuto conmigo"

Malas noticias para el mundo del deporte. Roger Federer, uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis, ha anunciado este jueves su retirada del circuito una vez que dispute la Laver Cup, que se celebra la próxima semana en Londres.

Lea tambiénCarlos Alcaraz, bañado en oro a sus 19 años: este es el dineral que amasa el número 1 del mundo

El suizo está casado con la ex tenista eslovaca Mirka Vavrinec desde 2009 y con ella ha formado una numerosa familia de cuatro hijos. En el anuncio de su retirada, ha tenido unas palabras cargadas de significado para ellos.

"Quiero dar especialmente las gracias a mi increíble esposa Mirka, que ha vivido cada minuto conmigo. Ella me arropó antes de las finales, ha visto incontables partidos incluso estando embarazada de 8 meses", ha escrito Federer sobre su esposa.

"Quiero dar también las gracias a mis cuatro maravillosos hijos, que me han apoyado siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear recuerdos maravillosos en este viaje. Ver a mi familia apoyándome desde las tribunas es un sentimiento que apreciaré para siempre", ha añadido. 

La familia es uno de los pilares fundamentales de Roger. Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Ella también era tenista profesional, pero tuvo que retirarse tras una lesión en el pie y, desde entonces, ejerce como relaciones públicas de su marido.

Se casaron en Basilea el 11 de abril de 2009, en una fiesta a la que asistieron sus familiares y amigos más cercanos, y han formado una bonita familia numerosa. Myla, Leo, Charlene y Lennart son su gran tesoro. Ambos son muy discretos con su vida privada.

El suizo, que no competía desde Wimbledon en 2021, pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés. Culmina así una legendaria carrera en la que ha levantado seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. El eterno rival de Rafa Nadal también ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la Copa Davis en 2014.

Su carta de despedida

"De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros", ha escrito al comienzo de la misiva compartida en Twitter e Instagram. También ha grabado un audio con sus emocionantes palabras.

Las complicaciones físicas le han llevado a dejar el deporte profesional: "Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva".

Lea tambiénRafa Nadal y Xisca Perelló esperan un niño

Además del mensaje que le ha dejado a su mujer y sus hijos, también ha tenido unas palabras para otros familiares esenciales en su carrera y en su vida personal: "También quisiera dar las gracias y el reconocimiento a mis queridos padres y a mi querida hermana, que sin ellos esto no hubiera sido posible".

Se ha despedido de la afición, de su equipo y de los sponsors que le han acompañado con un sincero mensaje: "Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad", ha sentenciado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments