El museo de Rocío Jurado por fin abrió sus puertas el pasado 7 de julio. La inauguración corrió a cargo del Ayuntamiento de Chipiona y de Rocío Carrasco, que por fin pudo hacer realidad el sueño de su madre tras más de diez años de inconvenientes. Meses después, ya podemos hablar de cifras.
La acogida del museo ha sido todo un éxito. No solos los chipioneros fueron en masa al museo dedicado a la figura de La más grande. Los desplazamientos desde otros rincones de España no han faltado. Y es que Rocío Jurado no es tan fácil de olvidar: "Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante", cuentan a Semana.
Además, los que ya han recorrido sus paredes tendrán un buen motivo para volver a hacerlo, ya que los objetos de su interior no son permanentes: "Se irán incorporando porque la apertura es reciente, pero ha tenido buena respuesta y muchas sugerencias, así que se irán incorporando nuevas cosas". Por el momento, la taquilla ha sido muy buena. Deslizan al semanario que pasan por el museo entre 300 y 400 personas por día, lo que equivale a 2.400 euros de taquilla. En total desde su apertura: 150.000 euros.
A lo largo de estos años se ha especulado mucho acerca de los motivos por los que el museo dedicado a la gran Rocío Jurado, fallecida en junio de 2006, no abría sus puertas. Si las rencillas familiares, asuntos económicos... Rociito reiteró en Sálvame que los problemas han sido "de gestión administrativa, de ningún otro tipo".
La inauguración llega en pleno huracán de su segunda docuserie, en la que pone a caldo a los miembros de su familia mediática, con los que finalmente y como era de esperar, no contó para su apertura. El acuerdo entre Ayuntamiento y Rocío también generó polémica en los últimos meses previos a la esperada inauguración.