Famosos

Grace Kelly, 40 años sin la princesa de Hollywood: la musa de Hitchcock con fama de 'devora-hombres'

Un 14 de septiembre de hace 40 años moría Grace Kelly. Volvía a Mónaco desde su mansión en Roc Agel y sufrió un accidente. El Rover P6B 3500 S en el que viajaba se salió de la carretera. Con ella viajaba su hija Estefanía, entonces menor de edad, que salvó su vida. Grace tenía 52 años y ya era una leyenda del cine, la moda y la realeza. Era artista, icono y royal. Un personajazo 360.

Se cumplen 40 años de la muerte de la princesa Grace. Referente de estilo y glamour máximo, Grace Patricia Kelly forjó una carrera cinematográfica estelar antes de que se cruzara por su camino el príncipe Rainiero de Mónaco. Admirada y venerada, conquistó el mundo con su imagen de Dior, Givenchy, Balenciaga y Yves Saint Laurent; y con su bolso de Hermès de asa corta bautizado para siempre con su apellido (foto superior).

Kelly nació en Filadelfia, en el seno de una familia adinerada. Su padre, John Kelly, deportista olímpico era un conocido empresario; y su madre, gimnasta de éxito.

Su atracción por el cine y el teatro la llevó a cursar estudios en la Escuela de Arte Dramático. Se mudó a Nueva York, donde desfiló como modelo. Su primer paso en el cine fue en Catorce horas. John Ford la fichó para Mogambo, junto a Clark Gable y Ava Garder. Por esta cinta, Kelly fue galardonada con un Globo de Oro y con una nominación a los Oscar.

Sus películas con Alfred Hitchcock consagraron su carrera y se instaló en el Olimpo. Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa un ladrón. Durante el rodaje de esta última cinta, Grace conoció a Rainiero y comenzaron una relación muy discreta. Antes de aquel flechazo hubo muchos otros. La que fuera la rubia preferida de Hitchcock tenía fama de devora-hombres. Mucho se ha escrito sobre el rodaje de Mogambo, en que se enamoró hasta el tuétano de Clark Gable. Sus biógrafos también refieren amores con William Holden y flirteos con David Niven. Con estos tres intérpretes compartió pantalla en The country girl (La angustia de vivir). Sin olvidar la aventura que tuvo con Gary Cooper. Años más tarde el legendario intérprete revelaría que Grace era muy sexual. En la foto inferior, con James Stewart en La ventana indiscreta.

Ganó el Oscar de Hollywood por su trabajo en la cinta La angustia de vivir (1954), dirigida por George Seaton. La peli también se llevó la estatuilla al mejor guion.

En lo más alto del estrellato, la actriz lo dejó todo para convertirse en princesa. El 18 de abril de 1956 contrajó matrimonio con Rainiero de Mónaco. La novia, con tiara, llevaba un vestido de falda abullonada y corpiño de Helen Rose. Poco después nacían sus tres hijos: Alberto, Carolina y Estefanía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud