Famosos

Carlos Alcaraz, bañado en oro a sus 19 años: este es el dineral que amasa el número 1 del mundo

Si hay un español querido en estos momentos ese es Carlos Alcaraz. El joven murciano de 19 años se coronó este lunes a la cabeza del ranking de la ATP tras conseguir su primer Grand Slam, el US Open de Estados Unidos. El tenista, que ya se encuentra en Valencia para la Copa Davis, ha visto como su bolsillo se infla de forma considerable.

Lea tambiénEl histórico triunfo de Carlos Alcaraz dispara la audiencia de Eurosport: 10,4% y casi un millón de espectadores en la televisión de pago

El jugador, esta temporada, ha ganado 51 partidos de 60 disputados. En dinero se traduce a 7.364,216 dólares, la cantidad que Carlitos se ha embolsado desde enero, según los datos que ofrece la propia ATP. De esos siete, 2,6 millones corresponden al US Open. En el conjunto de su carrera, la cantidad asciende a 9.119.045. 

Con su triunfo en Nueva York, alcanzó la posición número 1 del ránking mundial, convirtiéndose, además, en el jugador más joven de la historia del tenis en conseguirlo.

En España, tan solo cinco jugadores han alcanzado el puesto más alto: Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Actualmente, está por delante de Casper Ruud (su rival en la final del US Open) y de su gran ídolo, Rafa Nadal, que está tercero y este año ha ganado 6.698.581 dólares (131.661.446 en su carrera).

Lea también Cuando Carlos Alcaraz era un niño que soñaba con ser el número 1: descubrimos su antiguo perfil de Instagram

"Es un orgullo estar de número uno, es un sueño y estoy muy contento por ello. Obviamente hay mucho trabajo detrás, no es un camino de rosas, y estoy super contento de ello", ha confesado Alcaraz este martes a su llegada a Valencia.

"Que tanta gente está detrás de mí, apoyándome en cada partido, en cada momento, lo cual es un orgullo enorme, poder representar a España en todos lados y obviamente a Murcia", ha explicado, orgulloso.

Carlos espera aportar su "granito de arena al equipo" español, que finalmente se completa con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. En su cuenta de Instagram, ha compartido una imagen con David Ferrer, el director del campeonato. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments